Juventud caraqueña rodó por la paz y la vida
Fuente Base: ciudad caracas
10/04/2017 02:04


Nacionales

La juventud de Caracas ratificó el llamado de paz que realizó el Gobierno Bolivariano, y dijo no a la actitud injerencista extranjera con una rodada de más 150 ciclistas capitalinos. Los jóvenes partieron de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, y llegaron a la avenida Bolívar, parroquia San Agustín.


Ya en el lugar, los ciclistas, junto con otros niños y jóvenes de distintos sectores de la ciudad, disfrutaron de una toma cultural y deportiva organizada por la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En la actividad hubo juegos de futbolito, baloncesto y volibol. Los asistentes también participaron en partidos de ajedrez y tenis de mesa.

Asimismo, fue instalado un ring de boxeo para la práctica de este importante deporte bajo la frescura de la avenida.

De igual modo, los más pequeños de la casa disfrutaron de pintacaritas y colchones inflables.

Ángelo Rivas, director del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación, entidad adscrita a la Alcaldía, refirió que la actividad es una demostración de que la Revolución promueve los valores de la paz y la vida y rechaza la violencia impulsada por la derecha venezolana.

“Aquí estamos la juventud demostrándole al mundo que Caracas es territorio de paz”, dijo.

Julio Brazón, vocero del Movimiento de Recreadores de la parroquia Santa Teresa, destacó la participación de la juventud en las jornadas de recreación organizadas por el Gobierno Bolivariano.

“Deseamos que el mundo sepa que en el país queremos la paz, por eso estamos impulsando el trabajo de calle”, expresó.

ESPACIOS RECUPERADOS

Rivas hizo énfasis en la importancia que ha dado la Alcaldía durante la gestión del alcalde Jorge Rodríguez a la recuperación de espacios para el disfrute de los caraqueños.

“Queremos resaltar la cotidianidad con la que el pueblo sale a la avenida Bolívar de Caracas a pasear en bicicleta, los niños en patineta o hasta en patines”, apuntó.

Recordó que la diversión es parte del plan Caracas Rueda Libre, impulsado por la municipalidad para la recreación de los caraqueños.

Hay que resaltar que, gracias a esta política, los caraqueños cuentan con ciclovías permanentes en el Paseo Anauco, parroquia Candelaria; en Coche, Plaza Venezuela; en el parque Los Caobos (El Recreo), la plaza Diego Ibarra (Santa Teresa) y Los Símbolos (San Pedro) .

También cuenta con el sistema de préstamo de bicicletas, el cual es activado cada domingo en dichos puntos.

Asimismo, el Plan Caracas Rueda Libre también es desarrollado cada semana en las distintas escuelas de la ciudad.

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA

Por otro lado, Rivas invitó a la colectividad a integrarse a las distintas actividades que la Revolución ha preparado durante la celebración de la Semana Santa 2017.

“Tenemos el Festival Deportivo y Recreativo de Playas, Ríos y Balnearios para el disfrute de todo nuestro pueblo”, dijo.

Destacó el despliegue de los diversos cuerpos policiales para garantizar la seguridad de los temporadistas, tanto en la ciudad como en el interior del país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario