Feria Socialista del Pescado garantiza la distribución en 296 puntos
Fuente Base: yvke mundial
10/04/2017 02:04


Nacionales

Durante esta temporada de Semana Santa 2017, el Gobierno Nacional mantendrá activos 296 puntos de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina en todo el territorio nacional hasta este miércoles 12 de abril, como parte de las políticas inclusivas para garantizar la distribución de especies marinas al pueblo venezolano.


En contacto informativo de Venezolana de Televisión desde uno de los puntos activados en la Plaza San Martín, en Caracas, el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó que sólo este sábado 8 de abril se expendieron más de 175.000 kilos de pescado y en promedio se distribuyen por semana 614.000 kilos en 24 estados del país, a través de 296 puntos fijos.

"El presidente Maduro ha instruido que desde el pasado miércoles 5 y hasta este miércoles 12 garanticemos la distribución y consumo de pescado en esta época para preservar nuestra tradición culinaria", señaló.

Como logros destacó que en esta temporada se triplicó la meta de distribución en toda la jurisdicción y se fortaleció gracias a la integración con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Pesqueros.

Informó que en lo que va de zafra se han obtenido 7 millones 244 mil kilos de sardinas para la Caravana de la sardina, mientras que desde el 1º de enero la producción alcanza los 37 millones 459 mil kilos de diversas especies marinas para nutrir las ferias socialistas.

En el caso de Caracas, recordó que se mantienen siete puntos activos para garantizar la distribución de especies marinas a precios justos. En promedio son atendidas 4.000 personas por día y se distribuyen 48 toneladas de productos del mar.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario