Pueblo honra a mártires del 11 de abril
Fuente Base: ciudad caracas
12/04/2017 05:04


Nacionales

Desde el puente Llaguno familiares de las víctimas del golpe de Estado y el Poder Popular ratificaron su compromiso por la paz


El pueblo patriota y comprometido con la Revolución Bolivariana, quince años después del golpe de Estado del 11 de abril del año 2002 contra el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, mantiene firme su voluntad de seguir apoyando al Gobierno Bolivariano y defender la paz y la soberanía del país.

En un encuentro, que se realizó ayer en el Puente Llaguno, se rindió tributo a los mártires de esa fecha, quienes murieron producto de una emboscada perpetrada por partidos de ultraderecha.

El tricolor venezolano se mantuvo presente en la concentración, exaltando el sentimiento patrio y chavista, en medio de una celebración litúrgica a partir de las 10:30 am que ofreció el Padre Numa Molina a los presentes.

“Tenemos que seguir apostando a la vida”, expresó el Padre e instó a los venezolanos a la reflexión profunda de lo que significó ese momento, que calificó como nefasto.

“Hoy tenemos que apostar para que estos 15 años sean la siembra definitiva de la paz y el diálogo.

Hemos vivido todos estos años de agresiones, pretendiendo que por medio de la violencia se van a resolver los problemas del país”, dijo y aseguró que los conflictos del país se resolverán por el camino de la paz, con justicia y que debe iniciarse con el reconocimiento de la culpa de cada sector.

“No hemos llegado al diálogo porque hay perdones que no se han pedido. Desde la propia iglesia tenemos que pedir perdón”, destacó el Padre.

Por su parte, Ramón Álvarez, vecino de Guarenas, expresó durante la liturgia que el pueblo chavista sabe lo que tiene que hacer para buscar la tranquilidad del país.

“Lo que he visto es que lo que hacen (la derecha) es destruir las propiedades que están a cargo del Estado, mientras que nosotros estamos trabajando, movilizándonos tranquilos, alegres y conmemorando las fechas que nos han hecho crecer como hijos de Chávez”, acotó Álvarez.

Mientras que Lucelia Ramírez, habitante de la parroquia La Vega, expresó que “seguimos al lado del presidente Nicolás Maduro y defendiendo los ideales de Chávez. Tenemos que estar unidos, en lucha, batalla y victoria. La victoria está garantizada, pero tenemos que combatir por ella”.

Ramírez manifestó que el verdadero revolucionario debe estar en la calle para garantizar la armonía de la ciudad.

Los familiares de las víctimas del 11 de abril, llenos de lutos y con mucho sentimiento expresaron que no es una tarea fácil aceptar la desaparición de sus familiares más cercanos, como esposos e hijos, en manos de la oposición del país.

Norma Yos, madre del fallecido Gersi Rodríguez, dijo que solo pide justicia a Dios y también manifestó con lágrimas en sus ojos que el pueblo venezolano debe permanecer alerta ante las acciones violentas que enlutan únicamente a las familias venezolanas.

“Es difícil hablar de la muerte de mi hijo, no tengo palabras para describir lo que siento, aún después de 15 años”, expresó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario