Estudiantes de escuelas y liceos de Caracas retornaron este lunes a clases
Fuente Base: avn
17/04/2017 05:04


Comunidad

Estudiantes de las escuelas y liceos de Caracas regresaron este lunes a sus actividades regulares en las aulas de clase luego del asueto de Semana Santa 2017.


En un recorrido realizado por AVN en tres centros educativos se observó una importante asistencia en las aulas de los alumnos de educación inicial, básica y diversificada, así como de maestros y profesores.

Como es de esperarse después de un asueto, la afluencia de los alumnos no fue completa, sin embargo, los directores y educadores de las instituciones resaltaron que la reincorporación ha sido bastante buena.

En el Liceo Andrés Bello, de Parque Carabobo, la asistencia superó los 400 estudiantes de una matrícula total de 786 alumnos de los cursos del ciclo básico y diversificado.

"El número de estudiantes que ha venido está dentro de lo que se espera siempre al final de un asueto, porque al finalizar un asueto siempre hay algunas bajas", explicó Jorge Luis Blanco, director del Liceo Andrés Bello.

El mismo escenario se observó en la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes, donde la afluencia de alumnos estuvo alrededor de los 400 niños en los diferentes cursos, de una matrícula de aproximadamente 900 estudiantes que están en el turno de la mañana.

"Hoy la matrícula ha sido bastante baja, quizá porque no todos los niños han regresado de viaje", informó Irene Díaz, directora encargada de la institución.

Igualmente, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, en Parque Central, contó con el regreso a clases de 300 alumnos en el área de la primaria y de otros 400 en el ciclo básico diversificado, detalló su directora, Iselis Mendoza.

Venezuela cuenta con una matrícula estudiantil de más de 7,7 millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y bachillerato.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario