Trueke Caracas: Una alternativa solidaria en la ciudad
Fuente Base: avn
10/07/2013 03:07


Comunidad

Caracas, al igual que muchas urbes del planeta, es una ciudad profundamente movida por el consumismo, sin embargo, en ella hoy se están abriendo nuevos espacios de economía alternativa como los impulsados por "Trueke Caracas" un colectivo que promueve no sólo el intercambio sino también la producción.


El Merkado de Trueke es un espacio para compartir e intercambiar solidariamente. Se realizan cada cierto tiempo, aunque la idea es ir conformando un colectivo que practique el Trueke de productos, servicios y saberes de manera permanente, como una forma de vida, como una práctica económica que se base en otros valores distintos a los que plantea la decadente y antiética economía capitalista.

 

En los Merkados de Trueke nos reunimos los Prosumidores y Prosumidoras, los productores-consumidores de esta novedosa, alternativa y humana forma de hacer economía. Allí participamos llevando nuestros productos y servicios, ofreciendo a los demás el fruto de nuestro trabajo, para así obtener de una manera solidaria algunos de los servicios y bienes que normalmente consumimos, con la diferencia de que lo hacemos sin dinero!!

Por lo tanto, es fácil participar e integrarse al Trueke. Te puedes acercar este sábado 29 con cualqueir producto que tu elabores y trabajes, pueden ser productos agrícolas, semillas, alimentos preparados, bebidas, artesanías, artículos de aseo y hogar, manualidades, objetos de arte, carpintería, herrería...El límite es sólo la imaginación!!
 
Igualmente, estaremos dictando charlas sobre las distintas metodologías para conformar un Sistema de Trueke, pues estamos ya en gestiones para practicar el Trueke de servcios, saberes y productos de una manera permanente y orgánica.
 
La invitación es abierta para todos y todas aquellas que se quieran acercar. Recuerda también traer alimentos y bebidas para que compartamos también el momento de la alimentación (tipo panes, tortas, dulces, etc). Y trae tu propio plato, taza y cubiertos, pues no propagamos el uso de desechables.

 

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario