Hace 41 años falleció el poeta Aquiles Nazoa
Fuente Base: yvke mundial
25/04/2017 04:04


Nacionales

Hace 41 años, específicamente en el año 1976, falleció en un accidente de tránsito en la autopista Caracas – Valencia, el dramaturgo, escritor, periodista y humorista venezolano Aquiles Nazoa.


Nazoa es conocido por sus grandes obras y por su espacio televisivo “Las cosas más sencillas”.

Este insigne escritor disertaba sobre infinidad de temas, donde cualquier cosa, la más sencilla, podía convertirse en objeto de reflexión y desencadenar un discurso acerca de sus propiedades, su historia, o las anécdotas que rodeaban las prácticas en que se veía envuelta la situación.

Sus inicios como aprendiz de carpintería, bodeguero y botones en un hotel caraqueño influyeron en la humilde personalidad que lo caracterizó durante años, así como también en su nacionalismo puro, el cual dejaba claro en cada poema escrito con palabras natas de la jerga venezolana.

Entre sus obras dedicadas a los niños se encuentran La avispa ahogada, El burro flautista y Caballo de Manteca, mediante las cuales el poeta argumentaba que los escritores subestimaban a los niños al escribirles de una forma diferente, por lo que en reiteradas ocasiones expresó que la poesía era una sola y debía ser entendida y disfrutada por todos los niños por igual.

Al momento de su muerte, el 25 de abril de 1976 el ilustre poeta se encontraba escribiendo tres libros: Navegantes de Colores, Genial e Ingenioso y una recopilación de poesía lírica, con el título Amigos Jardines y Recuerdos; los cuales fueron finalizados por escritores cercanos a él, en homenaje póstumo a su repentina partida.

Breve recorrido por la vida del poeta Aquiles Nazoa

Aquiles Nazoa, nació el 17 de mayo de 1920 en el barrio caraqueño El Guarataro, en el sector “Cola de Pato”. Hijo de Rafael Nazoa y Micaela González y hermano del también poeta Aníbal Nazoa.

En sus obras se expresan los valores de la cultura popular venezolana.

Luego de ejercer varios oficios comenzó a trabajar en el diario El Universal como empaquetador. Después fue corrector de pruebas y paralelamente empezó a estudiar francés e inglés, lo que le permitió ser guía de turistas en el Museo de Bellas Artes.

Nazoa obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas el año 1948. También recibió en 1967 el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal, Premio al mejor libro publicado.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario