“Venezuela amaneció hoy más libre”: esta es la razón
Fuente Base: Venezuela Times
28/04/2017 11:04


Nacionales

Una decisión que se ha venido discutiendo abiertamente desde hace algunos años en escenarios oficiales y populares fue finalmente anunciada el día de ayer por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez: Venezuela inicia su retiro de la Organización de Estados Americanos, que bien se ha ganado el nombre de Ministerio de Colonias.


Este jueves la canciller ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, para terminar de poner en contexto esta determinación. “Hoy es un día de Victoria, amanecimos más libres y más independientes”, dijo al respecto en referencia no sólo a su país sino a la Patria Grande latinoamericana.

Rodríguez advirtió que el 26 de abril pasará a la historia como el tercer paso para la independencia definitiva de Venezuela, luego del 19 de abril y la gesta independentista. “El pueblo ha reconocido la decisión histórica que nuestro Jefe de Estado ha tomado, lo hicimos por dignidad, para proteger la estabilidad y la paz de Venezuela frente a los abusos e ilegalidades que se han venido realizando en la OEA, en cabeza de su secretario general y un grupo de países impulsados por el odio al modelo Bolivariano, pero hoy es un día de Victoria” sostuvo ante los medios.

“Mucho se ha dicho sobre la situación de Venezuela. Se han tratado de prefigurar supuestos de hecho que justifiquen la intervención extranjera. Se estaba conformando una fuerza para impedir los mecanismos reales de integración. Iniciaron por el Mercosur, intentaron sacar a Venezuela” reseñó la canciller para contextualizar la decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro de abandonar la OEA. Afirmó que con cada apoyo que desde esa organización le daban a la derecha los factores violentos aumentaron la violencia. “Nunca los he visto condenar la violencia de la oposición en Venezuela. Dicen que se están reprimiendo manifestaciones pacíficas, buscan configurar los falsos positivos que permitan la intervención de Venezuela”, reiteró.

En consecuencia informó que desde este jueves, el país bolivariano inicia su proceso de retiro, y ratificó que se trata de una acción coherente con la tradicion histórica del proyecto de Simón Bolívar y su concepto de independencia, soberanía e integración.

De igual forma anunció que el martes 2 de mayo estará en El Salvador para la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde denunciará las agresiones nacionales e internacionales con las que han asesinado al pueblo venezolano.

Además informará en ese escenario acerca de la participación de un nuevo grupo de países que se estaría sumando al proceso de diálogo en Venezuela.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario