Conmemorando el Día Internacional del Trabajador Clase obrera es vanguardia productiva para la independencia económica del país
Fuente Base: yvke mundial
01/05/2017 12:05


Nacionales

Tras culminar uno de los años más complejos que ha atravesado la Revolución Bolivariana, donde se enfrentó a una guerra económica y mediática atroz financiada e impulsada por la derecha fascista, la clase obrera se ha perfilado como vanguardia productiva para la independencia económica del país.


“Solo la clase obrera tiene la capacidad para ponerse al frente del nuevo modelo productivo que necesita Venezuela, tenemos que liberar estas poderosas fuerzas productivas e ir avanzando en una nueva etapa de gerencia y organización para que sea eficiente”, afirmó el Jefe de Estado Nicolás Maduro, durante un encuentro efectuado el pasado 18 de marzo con la fuerza obrera de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero.

Pero este papel protagónico solo ha sido posible gracias al empeño del Gobierno Bolivariano, que desde la llegada del comandante Hugo Chávez  en el año 1999 , ha promovido el verdadero papel que merece la clase trabajadora de Venezuela, que durante la IV República fue víctima de la exclusión, la desigualdad y los abusos mediante un paquetazo neoliberal. 

En tal sentido, luego de una serie de debates sobre varios proyectos para la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los trabajadores y las trabajadoras, donde se discutieron los puntos álgidos en distintas comisiones, participando diversos sectores de la vida pública nacional, fue hasta el 30 de abril del 2012 que el presidente Chávez cumplió su palabra empeñada al estampar su firma en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Un instrumento legal el cual redujo la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales, de igual modo elimina la tercerización y extiende el permiso prenatal y postnatal de los trabajadores, medidas que  transformaron el sistema laboral del país, otorgando así la protección que la clase trabajadora requería.

“El capitalismo termina convirtiendo al trabajador en un esclavo... De forma tal que esto es una Ley liberadora, Ley justa, ahora vendrá la lucha para que se cumpla”, aseveró nuestro comandante eterno. 

Al pasar 5 años de aquel hecho histórico y ahora con el liderazgo del primer presidente chavista y obrero, se continúa impulsando políticas reivindicativas que protejan a la clase trabajadora del país, a pesar de todos los planes desestabilizadores que ha puesto en marcha la oposición venezolana para derrocar al Gobierno Bolivariano.

Es por esto que desde el momento que el primer mandatario Nicolás Maduro, dio inicio a su gobierno en abril de 2013, ha proclamado 14 aumentos salariales y elevó el monto asignado por concepto de cesta ticket, logrando así proteger a la clase obrera de los embates de la guerra económica.

Del mismo modo, el 08 de noviembre del 2016 activó los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), los cuales funcionarían en integración cívico-militar en igual número de empresas de bienes y servicios de toda Venezuela, para elevar la producción y combatir la especulación, el bachaquerismo y el ataque económico de la burguesía parasitaria.

“Quiere decir que está bien pensado el Consejo, debe instalarse en cada una de las empresas, posicionarse como una instancia de Poder para la producción, para resolver problemas logísticos, de insumos, financieros, organizativos y lograr la meta: elevar la producción de todo el aparato económico venezolano al 100% o más, tanto de empresas productivas de bienes y servicios, como las empresas en distintos niveles del servicio público”, explicó el Jefe de Estado.

Demostrando así una vez más la importancia de la clase obrera para el sano desarrollo del país en todos sus ámbitos. 

2017 y 2018 años de contraofensiva para levantar a Venezuela

Para llevar adelante una contraofensiva e impulsar el nuevo modelo económico-productivo venezolano, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este 25 de abril y como preambulo a lo que será un mes de mayo victorioso, instó a la conformación del Estado Mayor de la Clase Obrera como espacio para que dicho sector desarrolle estrategias de políticas públicas aplicables a la gestión del Gobierno Bolivariano, derrotando así la guarimba y el golpe de Estado, para que en Venezuela triunfe la clase obrera y la Revolución .

Dicha instancia será dirigida por el propio Jefe de Estado y  designó a Jesús Martínez, Juan Arias, Francisco Torrealba, y Oswaldo Vera, para el secretariado ejecutivo, quienes apoyarán y coordinarán las actividades que se desarrollarán en el seno de este Estado mayor.

“Vayan por los caminos, vayan a darle la mano y el abrazo a los trabajadores y trabajadoras, y a demostrar que la revolución bolivariana, en la clase obrera es mayoría, alegría y somos el legado de Hugo Chávez Frías”, expresó el Primer mandatario.

Mayo "Un mes obrero"

En marco de la celebración de día del trabajador, el cual se conmemora cada primero de mayo, el Gobierno Bolivariano conjuntamente con la clase trabajadora han abordado una agenda de actividades, donde se demostrará una vez más el respaldo de la fuerza trabajadora con la Revolución y su Presidente obrero.

En ese orden de ideas, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, precisó el pasado 25 de abril, durante la antesala de lo que fue el Congreso de la Patria, Capítulo Clase obrera, que la fuerza trabajadora posee grandes propuestas para acabar con el sistema capitalista que ha originado el sector de la extrema derecha del país.

“Derrotaremos a esta derecha violenta que recibe mandato del imperio estadounidense orquestado con la derecha venezolana (…) grupos terroristas intentan acosar el pueblo tratando de amedrentarlo”, expresó.

En tal sentido, se prevé la realización de una gran movilización en respaldo a la Revolución Bolivariana, con la cual también se buscará hundir las pretensiones fascistas de llamar a un paro nacional. 

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, durante su participación en el Congreso de la Patria, Capítulo Clase Obrera; reflexionó que “el 1ro de mayo le pertenece a la clase obrera. Hay que trabajar en consulta directa con todos los dirigentes, líderes, con las bases, consejos de trabajadores, sindicatos, comités de bases”, reflexionó.

Del mismo modo, instó a la fuerza trabajadora a preparase para derrotar con trabajo cualquier llamado a huelga general, oligárquica, intervencionista que haga la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática. 

1ro de Mayo: "Anuncios Históricos"

El pasado 25 de abril, el Jefe de Estado destacó que el próximo primero de mayo efectuará anuncios históricos que cambiarán el rumbo de la clase obrera.

"Primero de mayo histórico, primero de mayo de sol, de luz, de brillo de amor, de unión nacional. Primero de mayo de revolución, primero de mayo de victoria popular, de victoria de la clase obrera", exaltó el Primer Mandatario.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario