Mujica: acciones irracionales de la derecha ponen en peligro a Venezuela
Fuente Base: correo del orinoco
01/05/2017 01:05


Internacionales

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica señaló que las actuaciones radicales de la oposición venezolana y las acciones de Luis Almagro desde la Organización de Estados Americanos (OEA) son un peligro para el país y la región.


En una entrevista con el portal uruguayo Caras y Caretas, Mujica manifestó que la derecha venezolana actúa de manera radical e “irracional”.

“Lo que más me espanta de Venezuela es la oposición, o una parte muy importante de ella. Creo que hay un clima de radicalización que se ha vuelto irracional y que a la larga termina favoreciendo a la derecha”, expresó.

En las últimas semanas las manifestaciones convocadas por la derecha venezolana han concluido en actos violentos y vandálicos, y dejaron como resultado más de 24 muertos y 400 heridos.

Mujica alertó que las acciones de Almagro desde la OEA son un “peligro” no solo para Venezuela sino para todo el continente. A su juicio, cada país debe resolver sus “dramas” y no permitir la intervención extranjera.

Ante las intenciones de la derecha venezolana, el exmandatario y representante de la Unasur señaló que “lo peor que podemos hacer los latinoamericanos es darle bomba al intervencionismo”.

Mujica instó al diálogo como solución “para apaciguar los ánimos” y buscar una solución, sin intervencionismo.

Las acciones violentas de la derecha venezolana han sido denunciadas por el Gobierno del presidente  Nicolás Maduro como un intento de desestabilizar su gestión.

Maduro ha insistido en invitar al diálogo en varias oportunidades, sin embargo, la oposición venezolana se niega a esta posibilidad.

El mandatario ha hecho un llamado a abandonar las exigencias que van en contra de la Constitución, y respetar el calendario electoral del país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario