Atletas venezolanos reciben premio al mérito deportivo Brígido Iriarte 2013
Fuente Base: correo del orinoco
10/07/2013 05:07


Comunidad

Desde las instalaciones del Circulo Militar de Caracas, atletas venezolano reciben este miércoles el premio Honor al Mérito Deportivo Brígido Iriate en reconocimiento a logros obtenidos y trayectorias en el mundo deportivo nacional e internacional.


El acto es presidido por los ministro del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez; para Finanzas, Nelson Meréntes; Ambiente, Dante Rivas y Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Un grupo de atletas paralímpicos y sordolímpicos recibieron el premio Honor al Mérito Deportivo en sus distintas clases.

En la primera clase del premio los medallistas de oro de diferentes ediciones de Juegos Paralímpicos y Sordolímpicos, se les otorgó el galardón empezando por la judoca Naomi Soazo. También el doble medallista de oro en el lanzamiento de jabalina en los Juegos Sordolímpicos de Melbourne 2005 y de Taipei 2009, el zuliano Jesús García.

Por su destacada participación en Taipei 2009, se hicieron merecedores de esta distinción en su primera clase la judoca Mayerling Barreto y el karateca Omar Velis.

La orden en su primera clase cerró con el bicampeón mundial de ciclismo paralímpico, Víctor Hugo Garrido Márquez, y con el dos veces medallista en Juegos Paralímpicos, Oduver Daza, con preseas en el relevo 4×100 de Atenas 2004 (bronce) y Beijing 2008 (plata).

La “Flecha Negra de Barlovento”, como es conocido Omar Monterola encabeza el premio Honor al Mérito Deportivo en su segunda clase. Asimismo, Marcos Falcón, judoca con discapacidad visual que se agenció el tercer lugar en la misma edición paralímpica del año pasado.

Completaron el grupo, Yomaira Cohen y Emmanuel Rodríguez.

Cierran la condecoración en su tercera clase los ganadores de Diplomas Paralímpicos durante la edición de Londres 2012: Eddy Guerrero, octava en impulso de bala F20 (discapacidad intelectual); José Ortiz, octavo en el salto largo F20 (discapacidad intelectual); Mauricio Briceño, quinto en el judo y Oscar Herrera, séptimo lugar del salto triple F11 (discapacidad visual).


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario