Movimiento estudiantil de Chile vuelve a las calles
Fuente Base: Agencia Venezolana de Noticias
01/05/2017 02:05


Internacionales

Los estudiantes chilenos volvieron a las calles de varias ciudades a protestar contra de la Reforma Educacional.


 

En esta convocatoria, los jóvenes de ese país suramericano reclamaron el fin al lucro en toda la Educación Superior, la gratuidad como un derecho, la eliminación del endeudamiento además la condonación y la reubicación en instituciones estatales de estudiantes pertenecientes a universidades cerradas o próximas a cerrar.

“Hoy la reforma no se hace cargo de la crisis, ni del casi 1.000.000 de estudiantes endeudados por lo que debiera ser un derecho (…) Es importante la marcha en la que los estudiantes se jugar la posibilidad de comenzar un camino de recuperación de la educación pública”, aseguró el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Daniel Andrade.

En tanto, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Francisca Flores, señaló que el Estado se debe hacer cargo de los liceos y que no exista educación sexista.

“Existe la necesidad de que el Estado se haga responsable de sus liceos y garantice una educación sin discriminación y no sexista. se invito a todos y todas a salir a la calle, particularmente a nuestras compañeras, porque son quiene se encuentran más excluidas por un modelo educativo”, afirmó Flores.

A esta marcha, se sumaron representantes de otros movimientos sociales como la Coordinadora No + AFP, y el Colegio de Profesores, que a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se sumará a la convocatoria de los estudiantes por tratarse de demandas coincidentes entre ambos sectores.

El dirigente insistió en que este proyecto no es más que un maquillaje al modelo educativo dominado por el mercado.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario