Comandante Chávez: Bolívar despierta cada 100 años cuando despierta la clase obrera
Fuente Base: TVES
01/05/2017 03:05


Nacionales

Parafraseando a Neruda el Comandante Hugo Chávez -al dirigirse a la clase obrera- desde el Teatro Teresa Carreño el 30 de abril del año 2010 manifestó: “Bolívar despierta cada 100 años cuando despierta la clase obrera, cuando despierta su conciencia de lucha, en su conciencia de clase, en su conciencia de responsabilidad histórica”.


Hizo entonces un llamado al despertar de la conciencia de la clase obrera.

Durante esa misma sesión desde el Teresa Carreño, señalaba el Comandante Chávez: “La Clase Obrera tiene que defender -antes incluso que sus propios intereses- los intereses del pueblo, porque si no fuese egoísta, el socialismo requiere desprenderse de uno mismo, poner en segundo lugar sus propios intereses y en primer lugar los intereses de todo el pueblo, de la Patria, de la Revolución. Y esos intereses -bueno- son en el fondo los mismos intereses de la clase obrera”.

Quizás nunca parecieron más vigentes otras palabras que las que agregaba el líder revolucionario: “Yo no tengo duda de que a pesar de las fallas, de las debilidades producto del tiempo que hemos vivido, no tengo dudas que la clase obrera cada día va asumiendo su rol con mayor transparencia, con mayor fortaleza, con mayor conciencia”.

Sin duda, Chávez confiaba en la clase obrera, quien solicitaba aquel 30 de abril del año 2010 a los líderes sindicales y trabajadores, organizarse cada día más y mejor para el combate diario.

“Ciertamente es hora de que la clase trabajadora juegue su papel”, llamaba el Comandante de manera premonitoria, ante lo que preveía que sería un fuerte ataque del imperialismo a la economía en flagrancia con sus lacayos nacionales.

La lucha de la clase obrera emancipada contra los grandes centros de poder, ha sido histórica. Y hoy más que nunca se debe continuar por el camino de Chávez.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario