Norma Romero: afrodescendientes ampliarán sus derechos en la Constitución
Fuente Base: aporrea
10/05/2017 12:05


Nacionales

Cumbes constituyentes


9 de mayo de 2017.- El llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá seguir sumando derechos a las comunidades afrodescendientes del país, aseguró este martes Norma Romero, vocera nacional del Congreso de la Patria capítulo afrodescendiente.

En contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Tves, Romero indicó que esta comunidad ha dado importantes pasos hacia su visibilización, sobre todo, desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez Frías, así lo reseña una nota de AVN.

"Hemos avanzados mucho desde (el año) 99, pero fue en el 2012 cuando (Hugo) Chávez reconoce a la población afro con la creación del Consejo Presidencial para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela" y es por ello, resaltó "que ante este llamado e iniciativa que ha tomado nuestro Presidente Nicolás Maduro, todas y todos los afro nos sumamos para poder incorporar lo que no pudimos en 2007", cuando fue sometida a consulta la reforma constitucional.

Agregó que estas comunidades propondrán al Consejo Presidencial Constituyente, organizarse en Cumbes, una forma de organización originaria de los afrodescendientes tras lograr liberarse de las cadenas opresivas.

"Estamos llevando a nuestros espacios territoriales los Cumbes constituyentes. Ya tenemos establecidos nuestras reglas y vamos a recrear nuestras formas de organización ancestrales para contribuir a la emancipación de Venezuela", declaró.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario