Cinco paises de la Celac son invitados por el presidente Maduro para acompañar diálogo en Venezuela
Fuente Base: correo del orinoco
10/05/2017 12:05


Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó como acompañantes del diálogo con sectores opositores a cinco países q ue integran la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (Celac).


El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay, recibieron la invitación del Gobierno venezolano, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

“Agradecemos a estos países hermanos de Celac su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto ala soberanía”, manifestó al canciller en la referida red social.

El Vaticano, a través del Papa Francisco, y la Unasur han estado apoyando un diálogo entre el gobierno venezolano y sectores opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democática pero los desacuerdos entre esos factores no han permitido avanzar en la iniciativa.

Igualmente los expresidentes Martín Torrijos, Leonel Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero han viajado en reiteradas oportunidades al país suramericano para acompañar las conversaciones entre el gobierno nacional y han sostenido reuniones con ambos sectores.

Recientemente, el Papa sostuvo que las oposición en Venezuela “está dividida”, hecho que no ha favorecido el avance del diálogo en el país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario