Más de 100 artistas zulianos exponen en muestra Día de Reverón en el estado Zulia
Fuente Base: correo del orinoco
10/05/2017 12:05


Nacionales

El juego policromático, imágenes plasmadas en fotografías, figuras esculpidas y el dibujo tomarán los espacios del Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, donde más de 100 artistas expondrán, desde este miércoles, sus obras en la muestra Día de Reverón en la ciudad de Juan Mendoza.


La fiesta expositiva se abre a las 11:00 de la mañana para celebrar el Día del Artista Plástico y en homenaje al creador zuliano, Juan Mendoza, quien partió del mundo terrenal el pasado 10 de marzo, dejando un amplio legado en las artes plásticas, no solo de su obra en la pintura, dibujo y escultura, sino también como escritor.

La muestra, que se concentrará en las galerías Julio Árraga y Manuel Puchi Fonseca del Palacio de las Artes y otros espacios del Palacio de las Artes, estará expuesta al público hasta inicio de junio de 2017 y cuenta con la participación de artistas noveles y consagrados.
Entre los creadores de la plástica se cuentan Nerio Quintero, José Enrique González, Zulay Piña, Xiomara Jiménez, Miguel Ángel Montenegro, Jesús Díaz, Evelyn Canaán, Nubardo Coy, Darwin Araujo, Luis Cuevas, Mireya Ferrer, Jerzy Lukaszweski, Mario Morales, Pedro Piña, Nelson Splugar, Francisco Saverius, Gladys Aquebeque, entre otros.
“La exposición es un homenaje a Juan Mendoza, uno de los exponentes más importantes del arte zuliano. Su obra surrealista destacó por su extraordinaria fusión de colores, cargadas de magia, resaltando los escenarios naturales como el Lago, sus peces y buchones”, expuso la titular de Cultura regional, Mildred Luzardo.

Mendoza cumpliría el próximo 23 de mayo 74 años. Entre 1961 y 1965 estudió en la escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón del estado Zulia, donde asimismo se destacó como profesor de escultura.

Estudió en Europa y realizó viajes de apreciación y estudios en museos y galerías de España, Italia, Grecia, Yugoslavia, Turquía, Bélgica, Bulgaria e Inglaterra.

Fue asistente del departamento de artes visuales del Center for Inter American Relations de Nueva York (1971-1972). En Venezuela se desempeñó como profesor de color en la Academia de Bellas Artes Neptalí Rincón, fue director de la galería de Artes Visuales de la Universidad del Zulia (1982) y se le otorgó una bolsa de trabajo del CONAC (1987).

Su obra fue expuesta en Londres, Nueva York, México, Caracas, Valencia y su ciudad natal. Como escritor se destacó con su obra Cuentos del lago, de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario