Hace 9 años Chávez exhortó al pueblo a elevar la moral para derrotar planes de la oligarquía
Fuente Base: avn
15/05/2017 02:05


Nacionales

Durante el programa Aló Presidente, número 311, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, exhortó al pueblo revolucionario a elevar la moral y unificar esfuerzos para impedir que la extrema derecha nacional, junto a fuerzas imperiales, apliquen sus planes para desestabilizar e intervenir la nación.


"Hago un llamado al pueblo para que saquemos el amor y la dignidad que da fuerza, la moral, para dar una batalla cada día más intensa para seguir derrotando a la grosera oligarquía venezolana, no tiene moral, no tiene respeto por nada ni por nadie para manipular el dolor humano, el sentimiento humano", expresó el comandante Chávez durante su programa dominical del 11 de mayo de 2008, desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Invitó al pueblo a fortalecer mucho más la unión porque el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) recrudece la estrategia para derrocar el movimiento progresista de Venezuela, a través de una manipulación mediática en confabulación con las grandes maquinarias mediáticas nacionales e internacionales.

Denunció, para ese momento, que Colombia, bajo la administración de Álvaro Uribe Vélez, también confabulaba con EEUU contra el Estado venezolano, por lo que indicó que buscan distintas excusas para encender una guerra que promueva la intervención y derrocarlo de cualquier manera.

"Denuncio al Gobierno de Colombia de prestarse al juego del imperio para agredir a países hermanos como Venezuela y Ecuador, pero el objetivo número uno es este soldado que está aquí, o muerto o secuestrado, para desestabilizar a Venezuela o dividir a Venezuela", advirtió.

En ese sentido, hizo un llamado al entonces presidente de Colombia a reflexionar sobre las acciones emprendidas para afectar a la nación que cuenta con un lazo de hermandad gracias al Libertador Simón Bolívar.

Alertó, además, que la derecha venezolana pretendía dividir a Venezuela en tres regiones respondiendo a su importancia estratégica, por ello resaltó la importancia del triunfo del chavismo en las elecciones regionales de 2008.

"Sería causa de guerra si aquí viniera alguien a tratar de dividir a Venezuela; tendrían que ganarnos una guerra. Sería guerra, no habría ninguna otra alternativa. Venezuela es una, no se divide. Tenemos una sola Patria libre y soberana", manifestó.

Celebración del 5º aniversario de las misiones sociales

En esta jornada de Aló Presidente, el líder de la Revolución Bolivariana celebró el quinto aniversario de las misiones sociales y destacó la labor desempeñada en los distintos ámbitos de la vida nacional, para generar una mayor calidad de vida para los venezolanos.

"Quinto aniversario de las misiones, cinco años, 25 misiones, cinco años de misiones socialistas, de vida para el pueblo, de salud, de educación, deporte, trabajo productivo, de capacitación, cultura, ambiente, tratamiento especial a los más pobres y a los pueblos indígenas", enfatizó.

Dos de las misiones en las que hizo mayor hincapié fue en la Misión Mercal, y Barrio Adentro, dos programas sociales pioneros que fueron creados para atender las principales necesidades del pueblo en salud y alimentación.

"Estados Unidos y la oligarquía venezolana están empeñados en que el pueblo pase hambre, nosotros estamos empeñado en que el pueblo se alimente bien (...) tenga el pueblo la seguridad que tendrá alimentos buenos y baratos para todos y en las cantidades necesarias", puntualizó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario