Familiares de desaparecidos en México acordaron crear un banco de ADN
Fuente Base: avn
15/05/2017 07:05


Internacionales

Familiares de desaparecidos en México acordaron este domingo, junto a diversas autoridades, la creación de un banco de ADN con el propósito de recolectar material genético que permita a futuro aplicar pruebas comparativas con restos que sean localizados, informó Telesur.


Julio Sánchez, coordinador de la Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Desaparecidos, detalló que a estos familiares, reunidos en 25 organizaciones de distintas partes de este país, les serán aplicadas pruebas de ADN, en inicio, en la localidad de Saltillo, estado de Coahuila.

"Con esto ya entramos a un proyecto a escala nacional para tener un rango más amplio de comparación de ADN con todos los restos que existen", indicó Sánchez.

A finales de abril fueron hallados los restos de 65 cadáveres no registrados en dos fosas clandestinas de la Fiscalía de México. Ambas fosas están localizadas en el estado de Morelos, donde pudiera encontrarse una tercera fosa, de acuerdo con las investigaciones realizadas.

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidos ha asegurado que existen 30.000 personas desaparecidas registradas en México hasta octubre de 2016.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario