Naciones Unidas condena violación de DDHH en Argentina
Fuente Base: avn
15/05/2017 07:05


Internacionales

La Organización de Naciones Unidas condenó la sistemática violación de los Derechos Humanos en Argentina por torturas aplicadas en centros de detención.


El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT por su sigla en Inglés) publicó un informe en el que también indica que estas violaciones son reflejadas en abuso policial, detenciones arbitrarias, la desprotección y la discriminación a los inmigrantes en último año, así como la violencia de género y los feminicidios en el país, reseña Telesur.

Entre las detenciones arbitrarias destaca la de la líder indígena Milagros Sala, quien fue detenida sin argumentos legales por fuerzas de seguridad del Estado argentino en 2015, luego de haber liderado una protesta de más de 7.000 trabajadores cooperativistas que quedaron injustamente desempleados, en la provincia de Jujuy, Argentina, a consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Sobre las torturas el informe refiere que "Dichos abusos incluirían tentativas de homicidio, como la de Lucas Cabello, desapariciones forzadas, así como actos de tortura, como los infligidos presuntamente contra Ezequiel Villanueva e Iván Navarro, de 15 y 18 años respectivamente", refiere Telesur.

También exhortó a las autoridades a agilizar los procesamientos y juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en el país suramericano.

El pasado miércoles, Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos marcharon en Argentina contra la ley 2x1 de la Corte Suprema de ese país que reduce la condena a los delitos de Lesa Humanidad, cometidos durante la dictadura militar (1976-1983).


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario