Iniciarán proceso de vinculación de datos para el pasaje estudiantil
Fuente Base: RNV
15/05/2017 07:05


Nacionales

El viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez, anunció este lunes que en los próximos días iniciarán un recorrido a nivel nacional, desde las universidades, para realizar la vinculación de datos de cada estudiante para el ejecútese del nuevo mecanismo de pago de pasaje estudiantil.


“Esta próxima semana estaremos en las universidades con los compañeros del Banco Bicentenario, con la vinculación a la gran base de datos para la implementación de la nueva metodología”, agregó.

Durante el programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, detalló que por medio de las mesas de Pasaje Estudiantil se definió el cronograma, las líneas y unidades que iniciarán el proceso de la nueva metodología de trabajo.

Igualmente detalló que los días 25 y 26 de mayo se realizará en el estado Mérida, Lara y Distrito Capital la jornada de vinculación de datos de los estudiantes universitarios a la base de dato del nuevo sistema de cobro del pasaje estudiantil por encontrarse el mayor número de estudiantes del país.

“Progresivamente iremos a cada Estado para seguir avanzando en este trabajo”, sentenció.

Por su parte el Ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina, agregó que luego de determinar el aumento de pasaje urbano e interurbano de forma progresiva.

“Se aprobaron la semana pasada unas nuevas tarifas para seguir avanzando, una vez que el pueblo recibe el apoyo del Gobierno al ajustar el salario, se realiza un merecido ajuste en los precios de los pasaje”, sentenció.

El dispositivo de pasaje estudiantil es un mecanismo electrónico instalado en las unidades de transporte, que funcionarán con sistema óptico, lo cual permitirá facilitar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes.

Los transportistas recibirán el pago de forma directa, de acuerdo con el número de estudiantes transportados diariamente, a través de una cuenta bancaria.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario