Impulsan producción de semillas de tomate en agrobase en Trujillo
Fuente Base: aporrea
16/05/2017 11:05


Comunidad

Con la siembra de 300 plantas de tomate se impulsa la producción de este rubro en la base agrícola Manos a la Siembra por la Revolución, situada en el corazón del urbanismo Brisas del Araguaney, municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, región andina venezolana.


El encargado de este espacio agrícola donde se impulsa la agricultura urbana, Luis Miguel Briceño, señaló este lunes que hace 15 días se procedió a la siembra de estas 300 plantas, cuyo proceso de crecimiento para la cosecha será de tres meses.

«Esta plantación de tomate la tenemos en la casa de cultivo, un espacio cerrado que cuenta con todas las condiciones para este tipo de sembradío», dijo.

Briceño indicó que ya vienen fortaleciendo el mencionado banco con la recolección de semillas de pimentón, maíz y ají dulce y la siembra de 12 kilos de caraota.

En otro particular señaló que en el segundo trimestre de este año ya han cosechado en el área de cultivos semiprotegidos tomate, cilantro y maíz en esta agrobase, constituida en este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela hace un poco más de tres años, tiempo en el cual se ha consolidado este proyecto de agricultura urbana.

Briceño mencionó, además, el proyecto de recuperar otro espacio dentro de este urbanismo para la instalación de otra agrobase similar por parte de jóvenes de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, quienes ya cuentan con un proyecto socioproductivo direccionado en este sentido.

«Con el banco de semillas también se apoyaría este proyecto socioproductivo de los brigadistas Robert Serra», manifestó Briceño.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario