Nuestros Cultores: Sin palabras, lo expresa todo
Fuente Base: CiudadCCS
25/05/2017 11:05


Culturales

Luis Santana el Mimo Luis Alejandro Santana Marquina, mejor conocido como El Mimo Luis, es un citadino que se crió en Sarría, y desde muy pequeño se inició...


Luis Alejandro Santana Marquina, mejor conocido como El Mimo Luis, es un citadino que se crió en Sarría, y desde muy pequeño se inició en el mundo del teatro en su comunidad, y siendo parte del grupo Scout Venezuela donde aprendió a través de la fábula, ahí fue cuando se encendió la chispa del gusto por el mundo de las artes escénicas.

A nivel social y político, El Mimo representa un personaje crítico y protestante dentro de la sociedad, y lo expresa a través de sus emociones y acciones. “Aunque no diga nada, tiene mucho que decir; refleja en sí mismo, personajes cotidianos y se burla de esa cotidianidad”.

A sus 20 años, entró en el Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla, donde tuvo la oportunidad de participar en un festival de teatro en Bogotá.

Por circunstancias de la vida, llegó de casualidad a Maracay, y fue ahí cuando descubrió el teatro de calle, y experimentó con malabares en los semáforos. Fruto de ese trabajo colectivo, surgió La Carpa Naranja, espacio que, hoy en día, reúne a artistas circenses de Aragua.

Luego conoció a Dreiffus Peñuela, un titiritero que también hacía marionetas, quien decidió socializar sus conocimientos con El Mimo Luis. En esa práctica surgió trabajar en un plan vacacional con Pdvsa La Estancia, y salió la idea de personificar a un mago, una cuentacuentos y un mimo. Ahí fue cuando ese número llamado Mimosería nació para quedarse en la vida de Luis Santana.“El Mimo tiene características especiales que radican en su maquillaje: bigotes entorchados, cejas pronunciadas, cruces en los ojos y labios negros, es un personaje que ha evolucionado, pero en su esencia sigue siendo el mismo”, resaltó.

Actualmente trabaja, desde su personaje, con el colectivo que hace vida en la Panadería La Minka (antes Mansión Bakery´s), un espacio tomado por el Poder Popular que decidió producir pan para el pueblo y no para el lucro personal.

Luis Santana finalizó diciendo que seguirá haciendo Mimosería por el resto de su vida, en las comunidades, en las calles y con el pueblo. Para ver su trabajo, ingresa en las redes sociales, en Twitter, @elmimoluis, y en facebook, El Mimo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario