Sector educativo se organiza para fortalecer la Constituyente
Fuente Base: CiudadCCS
25/05/2017 11:05


Nacionales

El ministro para la Educación, Elías Jaua, exhortó a una amplia participación en el proceso que persigue el fortalecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela


Los trabajadores del sector educativo organizan fuerza colectiva para fortalecer su capacidad de participación para la postulación de personas que los representarán en la elección sectorial de los constituyentes.

Esta organización se evidenció este jueves durante la juramentación del Comando en Defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del sector Educación, en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Allí, el ministro para la Educación, Elías Jaua, quien preside además la Comisión Presidencial por la Constituyente, indicó que el sector de los trabajadores estará conformado mayormente por el área educativa debido a la cantidad poblacional del magisterio, por lo cual exhortó a una amplia participación en el proceso que persigue el fortalecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Yo los exhorto, compatriotas trabajadores, maestros y maestras, madres cocineras, a constituir en cada escuela, liceo, centro de educación, en cada Simoncito, en cada casa de cuidado diario, en cada espacio que tengamos, en los consultorios de Ipasme, cocinas de las madres cocineras, los invito a constituir los comités constituyentes del gran frente nacional de la educación”, manifestó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que los interesados en ser constituyentes deben postularse a la elección sectorial a través de la recolección de 3 % de las firmas dentro del sector, para luego medirse entre los candidatos de su sector, que serán elegidos por las personas que integran el mismo sector.

“Está garantizado que todo trabajador de la educación pueda recoger 3 % de las firmas y será candidato a la Constituyente y, si logra los votos, será un constituyente de la patria”, manifestó.

Durante el acto de juramentación también ratificó que el propósito de la ANC es lograr el reordenamiento del Estado venezolano, poner cese a la impunidad y a la omisión de obligaciones de autoridades e incluir todos los avances en materia de derechos sociales logrados desde 1999 hasta la fecha.

La ANC estará integrada por 364 miembros escogidos territorialmente, a razón de uno por cada municipio y dos por municipio capital de cada estado del país; siete por el municipio Libertador de Caracas, y ocho constituyentes de los pueblos indígenas, así como 176 constituyentes de los ocho sectores sociales establecidos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario