El Teatro Municipal se llenará de sonoridades latinoamericanas
Fuente Base: CiudadCCS
25/05/2017 11:05


Nacionales

Este domingo la Orquesta Filarmónica Nacional continuará celebrando su 30 aniversario


Las familias caraqueñas disfrutarán de un repertorio cargado de sonoridades nacionales e internacionales, a través de un concierto que realizará la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo a las 11:00 am en el Teatro Municipal.

 

Esta jornada está enmarcada en el trigésimo aniversario de la OFN y la entrada es libre. Los artistas compartirán el escenario con el elenco estable de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), quienes bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, ejecutarán las piezas Elegía para cuerdas, Obertura para El Fausto Criollo Op.9, Obertura Cubana y Santa Cruz de Pacairigua. Así lo informó FCNM a través de una nota de prensa.

 

EL REPERTORIO 

 

Escrita por el compositor, arreglista y director de coros venezolano César Alejandro Carrillo, Elegía para cuerdas es una melodía meditativa, que según su autor “recrea la nostalgia, la tristeza y el dolor ante la pérdida de un ser querido y la transformación de esos sentimientos a otro estado de ánimo, más esperanzador, al saber que la vida no termina allí”.

 

Obertura para El Fausto Criollo Op.9 es una pieza que integra y evidencia la perspectiva nacionalista a través de la gracia, humor, belleza y esencia de la cultura sureña, con una variada estructura de estilos contemporáneos. Cabe destacar que esta propuesta fue compuesta por el músico argentino Alberto Ginastera.

El poema sinfónico Obertura Cubana, es una pieza escrita por el estadounidense George Gershwin, durante su estadía en el país insular en 1932 y se reconoce por mostrar un amplio color instrumental; variedad que manifiesta los distintos ritmos caribeños y la emblemática percusión local.

Evencio Castellanos, uno de los mayores representantes emblemáticos e importantes de nuestra cultura criolla, es el compositor de Santa Cruz de Pacairigua, que tiene como objetivo principal homenajear a la ciudad de Guatire, estado Miranda, y a su homónima santa patrona.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario