Misión Árbol sembrará este año un millón 600.000 plantas para celebrar su 11º aniversario
Fuente Base: correo del orinoco
26/05/2017 12:05


Nacionales

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, detalló que este plan de reforestación nacional ya ha realizado la plantación en varios estados del país y se intensificará a partir del próximo domingo 28 de mayo


La Misión Árbol tiene como propósito para este 2017 sembrar un total de un millón 600.000 plantas en todo el país, como parte de su celebración por el 11 aniversario de este programa ambiental de la Revolución Bolivariana que tiene como objetivo preservar y resguardar el medio ambiente.

Así lo informó la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), quien detalló que este plan de reforestación nacional ya ha realizado la plantación en varios estados del país, y se intensificará a partir del próximo domingo, 28 de mayo, cuando se celebra el 11 aniversario de la Misión, fecha que coincide con el Día del Árbol.

“Para celebrar nuestro aniversario procuramos realizar una agenda nacional de actividades que va en varios sentidos. El primero son las reforestaciones a nivel nacional”, dijo.

Explicó que además se realizarán actividades pedagógicas con la participación de las brigadas ecosocialistas y el voluntariado, donde se abordarán temas sobre la sensibilización sobre el medio ambiente en escuelas y liceos del país.

Indicó que con el apoyo de los helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana se lanzarán semillas en zonas de difícil acceso.

“Está invitado todo el pueblo a esta labor, necesitamos muchísimas manos, plantar un millón de árboles es toda una faena”, resaltó Hernández.

La Misión Árbol fue creada por el Comandante Hugo Chávez el 4 de junio de 2006 con el objetivo de garantizar la recuperación de los bosques a través del incremento en la producción y siembra de plantas bajo los principios ecosocialistas en conjunto con el poder popular, instituciones públicas y privadas para garantizar el rescate y protección de la flora en el territorio nacional.

ECOSOCIALISMO CONSTITUYENTE

A través del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, la Misión Árbol ha conformado equipos promotores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de realizar jornadas informativas en todo el territorio.

“Con el Sistema de Misiones tenemos una tarea que es crear los equipos promotores de la Constituyente. Hasta ahorita tenemos creados 24 equipos, uno en cada estado, un equipo nacional de 20 personas, más los equipos que estamos activando en nuestras brigadas, es decir en las bases de misiones, urbanismos y comunidades donde la Misión Árbol hace vida”, explicó Hernández.

Entre las propuestas concretas que planea incorporar la Misión Árbol a la ANC, Hernández detalló que buscarán que la Carta Magna establezca normativas que protejan la tierra y los recursos naturales para “lograr que nuestra Pachamama sea acreedora de derechos, tal como existe en las constituciones de Ecuador y de Bolivia”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario