Inaugurada Expo Venezuela Mujer Productiva
Fuente Base: correo del orinoco
26/05/2017 12:05


Nacionales

Con la participación de más de 200 mujeres emprendedoras, quienes muestran su talento y productividad en proyectos en el área industrial, textil y agrícola, fue inaugurada ayer miércoles la Expo Venezuela Mujer Productiva en los espacios externos del Teatro Teresa Carreño hasta el próximo sábado 27 de mayo.


Dicho evento es una muestra agrícola, artesanal, textil y científica, acompañadas de empresarias, cooperativas, y de las mujeres de las comunas, conuqueras, campesinas, es una garantía en la transformación del modelo económico del país.

El Programa Soy Mujer, en el marco de su primer aniversario ha entregado, a escala nacional, mil 500 créditos con el apoyo del Banco Bicentenario.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, precisó que las mujeres incursionan en la economía y la convierten en espacio de solidaridad en beneficio del pueblo. Hasta los momentos, precsió, la Revolución Bolivariana ha financiado más de cuatro mil proyectos productivos a mujeres en todo el territorio nacional.

Por otra parte, Eekhout reiteró el respaldo de las mujeres revolucionarias a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Ante la agenda de guerra, destrucción de la Patria que quiere la derecha, el Presidente ha tomado la iniciativa de la paz, de la victoria del pueblo venezolano, nadie nos impedirá la marcha del pueblo por la libertad y consolidar el plan de la Patria”, afirmó.

ANC PLANTEA DOS NIVELES

Por su parte, el ministro Aristóbulo Istúriz expresó que “el proceso Constituyente se plantea en dos niveles: uno territorial y otro con los sectores sociales donde todos están involucrados”.

Ratificó que hay líneas programáticas “una de ella, es la paz como la principal y la segunda línea la económica para dejar atrás la etapa post rentismo petrolero. Estos no son momentos para dudas o tomar decisiones particulares, se trata de ir claros a este proceso. Este momento político nos llama a fortalecer a incorporar elementos en nuestra Constitución”.

En torno a la declaración de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que los venezolanos “tenemos que exigirle que sea realmente garantía de justicia”.

Para el futuro “tenemos que dejar garantías para que no exista impunidad”, ya que considera que actualmente “muchas cosas quedan impunes”.

Agregó que “tenemos que castigar el terrorismo, la violencia es terrible, el tema de la justicia es importantísimo en la Constitución”.

Subrayó que “hay que fortalecer el sistema judicial. Una debilidad que tiene nuestra constitución es que dejamos débil al Estado frente a la justicia”.

En la actividad, también se entregaron certificados de saberes, y contó con la participación del presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad y la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Mujer, María León.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario