El 4 de junio culminará proceso de validación de partidos políticos
Fuente Base: correo del orinoco
26/05/2017 12:05


Nacionales

El próximo 4 de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el proceso de validación de los partidos políticos, informó la rectora Tania D’Amelio, quien indicó además que no habrá prórroga para este proceso.


Los días 27 y 28 de mayo les corresponderá renovarse a ORA, Ipcn, Movev, NCR, MEP, SI, Podemos y Redes. Entre el 3 y 4 de junio deben validarse Unidad DR, Min-Unidad, PPT y Bandera Roja.

En el foro Procesos electorales y Asamblea Nacional Constituyente que organizó este miércoles el Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación, la rectora destacó la importancia de estas jornadas para que los partidos políticos puedan postular candidatos en los próximos procesos electorales.

De acuerdo al cronograma elaborado por el CNE, las organizaciones políticas contarán con dos días (17 y 18 de junio) para hacer los reparos y recoger las manifestaciones de voluntades pendientes. Entre el 23 de julio y el 2 de agosto próximo el ente comicial informará sobre los partidos que no cumplieron con la renovación.

D’Amelio recordó que los únicos partidos políticos legitimados y exceptuados de renovación son el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), IPP, Upp89, Puente, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro y Nuvipa, en total son 56 partidos que se incluyeron en la renovación.

Las jornadas de validación fueron reprogramadas por el organismo electoral a finales de abril pasado, en atención a la solicitud que hicieron varios partidos políticos, como el MEP, en vista del clima de conflictividad política que existe en el país, a raíz de las protestas violentas que mantienen sectores de la oposición desde hace 54 días.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario