Hoy se cumplen 198 años del paso de Bolívar por Los Andes
Fuente Base: yvke mundial
27/05/2017 06:05


Nacionales

27 de mayo de 1819 El 27 de mayo de 1819, el Libertador Simón Bolívar parte desde Mantecal, estado Apure e inicia el Paso de Los Andes con un ejército de llaneros que formaban parte de un movimiento militar que se propone liberar a la Nueva Granada del dominio español.


Llenos de valor y de amor patriótico emprendieron la marcha a las frías montañas de la cordillera andina en la Campaña Libertadora de Nueva Granada, la acción militar más destacada y toda una hazaña para la época.

Bolívar y sus 3.000 hombres aguerridos se enfrentan al helado páramo, al frío de Los Andes, a los barrancos y peñascos, que cobran cientos de víctimas.

Ya con menos de la mitad de su ejército y los patriotas neogranadinos, que se le suman al llegar a su destino, luego de más de 70 días de travesía, emprende la batalla de Boyacá para sacar de Nueva Granada al Virrey Sámano y a todo el ejército español, lo que significó la caída del yugo español en Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario