Trabajadores de Colombia anuncian paro nacional desde el martes
Fuente Base: telesur
03/06/2017 10:06


Internacionales

El representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria (CUT), Francisco Maltes, anunció este viernes un paro nacional estatal ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno colombiano par impedir el cese de actividades del magisterio y del ministerio del Trabajo.


"Este tercer paro nacional estatal se realiza ante la intransigencia del Gobierno Nacional para cumplir los acuerdos de los años 2013 y 2015, para realizar este año un justo incremento salarial y cancelar las bonificaciones que tienen todos los trabajadores públicos en el país", afirmó el dirigente sindical.

El paro de los estatales fortalece el magisterio y estará acompañado por los empleados de la rama judicial, el Inpec, los trabajadores del ministerio del Trabajo y las contralorías, entre otras, destaco el sindicalista.

Finalmente, el dirigente sindical explicó que en la mesa de negociaciones este viernes los trabajadores del Estado bajaron su pretensión salarial del 9 por ciento al 8,75 por ciento, en busca de un acuerdo.



Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario