Juan Barreto: referéndum consultivo es un punto de honor para la Constituyente
Fuente Base: aporrea
03/06/2017 11:06


Nacionales

Durante una entrevista en el programa Primera Página, emitida por Globovisión, el secretario general del partido Redes, Juan Barreto consideró que un punto de honor importante es el referéndum aprobatorio, para que “reintegre el poder Constituyente que delegó el pueblo”.


Barreto, puntualizó este viernes que el poder constituyentista no puede sustituir a la soberanía que lo hizo Constituyente, afirmando que el poder es delegado y temporal.

Por otra parte, el dirigente político del Gran Polo Patriótico, afirmó que a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, le ha faltado imputar a los delincuentes que han llenado de odio y violencia las calles, trayendo como consecuencia un conjunto de delitos sin procesar.

En torno a las disyuntivas de poderes, destacó que “el Presidente ha hecho un llamando a la paz y está dispuesto a dialogar con factores que le son antagónicos dentro de los poderes del Estado”.

Por otra parte, respecto a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia sobre los obstáculos para el libre tránsito, manifestó que “los alcaldes y gobernadores tienen dentro de su competencia la seguridad pública, y que de ellos depende el uso de la fuerza pública para garantizar el libre tránsito, el Tribunal solo plantea lo que está en la ley para que cumplan con su responsabilidad”.

En este sentido, resaltó que el Metro de Caracas está resguardando sus bienes por la forma brutal como ha sido atacado por los grupos violentos, además resaltó que no se puede exponer la vida y propiedades públicas a opositores violentos que siembran el odio.

Por último, destacó que el partido Redes, ya fue validado en casi todo el territorio nacional, especificando que se logró en 15 estados del país.



Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario