Desempleo juvenil en Argentina es el más alto de América Latina
Fuente Base: telesur
05/06/2017 09:06


Internacionales

Los recortes impulsados por el presidente argentino, Mauricio Macri, tienen incidencia en el incremento de la tasa de desempleo juvenil, que pasó a ser la más alta de la región.


Las investigaciones realizadas por diversas analistas y centros de estudios en Argentina informaron este lunes que la tasa de desempleo en jóvenes argentinos es la más alta de Latinoamérica.

"El peso de los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad en el total de desocupados es alarmante: casi la mitad de los desempleados del país (40 por ciento) se enmarcan en ese rango", señaló el Centro de investigación Atenea.

Asimismo, el estudio realizado por Atenea reveló que, mientras que el porcentaje de desempleo está estimado para la población general en 8,5 por ciento, aumenta al 23,8 cuando se enfocan en la franja de los jóvenes entre 16 y 24 años.

Tanto el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) como el de Atenea, señalan como posible condicionante del incremento de la desocupación a los recortes realizados por el presidente, Mauricio Macri, hacia las políticas públicas destinadas a la capacitación de los jóvenes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario