Inparques y Banco Bicentenario firmaron Convenio para recuperar espacios naturales
Fuente Base: correo del orinoco
13/06/2017 02:06


Nacionales

Este lunes se efectuó la Firma del convenio del Banco Bicentenario e Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques) para iniciar la recuperación de más de 144 parques y espacios naturales en todo el país.


La actividad estuvo dirigida por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, quien destacó que la alianza permitirá ayudar a recuperar varios espacios bajo el cuidado de Inpaqrques.

Resaltó la voluntad política de conservación ambiental y de áreas naturales por parte del Gobierno nacional, prevista en el Objetivo número 5 del Plan de la Patria 2013-2019.

Es un trabajo arduo que se va a desarrollar con la participación de trabajadores ecosocialistas y movimientos conservacionistas en el Parque Nacional Los Roques, Canaima, entre otros, donde no solo el trabajo es ir a sembrar árboles, porque también se aplicará el uso de la tecnología, de aeronaves, entre otros elementos, para que los parques se mantenga en el tiempo y pueda ser disfrutado por las generaciones futuras, explicó.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario,Miguel Pérez Abad, presente en la actividad resaltó que este Convenio apoya la recuperación de espacios para el pueblo de Caracas, entre los cuales figura el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, además de financiar proyectos de recuperación de otros parques nacionales.

“Estamos contentos de firmar esta alianza que permita acompañar la recuperación de este espacio y financiar proyectos de recuperación de varios parques nacionales, para que las familias puedan recorrer de forma segura el país y se amplíe el turismo”, dijo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario