Docentes mantienen paro en Colombia pese a críticas
Fuente Base: ciudad caracas
16/06/2017 02:06


Nacionales

La Fecode señaló que las declaraciones de la ministra de Educación buscan dividir y generar conflicto en el gremio que pide mejoras salariales


La Federación Colombiana de Maestros (Fecode) aseguró que las declaraciones de la ministra de Educación, Yaneth Giha, sobre las propuestas del Gobierno, “buscan dividir y generar sospechas al interior de los educadores”, por lo que informaron que el paro nacional continúa firme.

La ministra dirigió una carta ante el Ministerio del Trabajo, en la que solicita la designación de ese mediador, como lo estipula la ley, luego de que las partes no hayan establecido consensos.

“Por ley, al no haber un acuerdo entre el Ministerio y Fecode, el Ministerio de Trabajo debe designar este mediador. Esa cartera está en toda su potestad de elegir a quien mejor le parezca que pueda colaborar en este asunto; incluso podría ser el mismo Ministerio”, aseguró Giha.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó “que no están de acuerdo con que se nombre un mediador para poder continuar con las negociaciones, ya que estas deben ser de forma directa entre las dos partes”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario