Pueblo homenajeó al líder patriota y mártir de la República Fabricio Ojeda
Fuente Base: ciudad caracas
22/06/2017 05:06


Nacionales

Con una caminata hasta el Panteón Nacional conmemoraron 51 años de la siembra del mártir venezolano


Con una mañana húmeda, donde pequeñas lloviznas se intercalaban con un radiante sol, se inició una actividad en homenaje al líder patriota y mártir de la República, Fabricio Ojeda, quien ayer cumplió 51 años de haber sido asesinado por el Gobierno de Raúl Leoni, en la Cuarta República.

Bajo la consigna “La línea justa es luchar hasta vencer” familiares y amigos de Ojeda, junto a líderes bolivarianos, pueblo revolucionario, juventud y movimientos sociales, se concentraron en la plaza Parque Carabobo para recordar a este insigne luchador social, así como para pedir justicia ante los hechos de violencia terrorista promovidos por la derecha venezolana en los últimos 80 días.

Juan Carlos Garrido Ojeda, nieto de Fabricio, también participó en la movilización y sostuvo que su abuelo nunca vendió sus principios y menos aún estuvo del lado de los opresores del pueblo.

“Cuando él tuvo la oportunidad de llenarse de lujos y grandes riquezas por haber sido diputado del Congreso Nacional, renunció a su cargo para irse a luchar por el pueblo debido a la traición reinante que él observó en ese Gobierno puntofijista que finalmente lo asesinó”, resaltó.

Enfatizó que a Fabricio hay que recordarlo como un gran líder de la historia venezolana. “Es como hablar del Chávez de los años 60, del Zamora de la Revolución Agraria, de Bolívar, de esos grandes hombres que han luchado por la libertad de Venezuela”, dijo.

Por su parte, Rufo Antonio Meneses, compañero de batallas de Fabricio aseguró que el sentido homenaje le da ánimos para continuar con la lucha por una Venezuela libre.

“Quedamos con el legado que dejó Fabricio, él fue un hombre que dejó todo por seguir la lucha en beneficio del pueblo y la nación. A mis compañeros les digo que le echen pierna a esta lucha, tenemos que apoyar la Constituyente porque nos da más armas para trabajar con el pueblo”, indicó.

Recordó que Ojeda les había encomendado días antes de su muerte que había que seguir en la lucha por la clase obrera, por el pueblo, por los caídos, por los que no tienen nada. “Tenemos que llevar esto adelante hasta lograr el triunfo de la Revolución Bolivariana”, reiteró.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario