Inauguran la semana del convite escolar
Fuente Base: ciudad caracas
27/06/2017 02:06


Nacionales

En el Parque Alí Primera se integraron los logros de la siembra de 22 escuelas de la ciudad capital


El primer gran encuentro de convites escolares que tuvo lugar en la concha acústica del Parque Alí Primera reunió la energía y alegría de niños y niñas de 22 instituciones educativas del Distrito Capital.

Fueron los mismos estudiantes junto a sus docentes los encargados de explicar el proceso productivo realizado en sus espacios de siembra y ofrecer una muestra del resultado obtenido.

“En nuestro huerto tenemos diferentes tipos de plantas: condimentarias, aromáticas, comestibles y medicinales. Ejemplo de estas últimas atroverán y orégano”, indicó la pequeña de 10 años, Betzabeth Villamizar, estudiante de cuarto grado de la EBN Sabaneta, ubicada en el Km 16 de El Junquito.

Además estuvieron presentes impulsores del programa Soy Productivo, Misión Robinson, Frente Fernanda Bolaños del Programa PAE e Ipasme.

Fue el ministro de Educación, Elias Jaua, el encargado de inaugurar las actividades que se extenderán durante una semana en diferentes estados del país.

Su llamado inicial fue a abocarse a la producción de alimentos: “Todas las manos a la siembra, todas las manos a la cultura del cultivo que queremos promover desde la más temprana edad”.

Aseguró que el odio social que quieren inocular factores de la derecha está siendo combatido con actividades de promoción de valores fundamentales de la vida social.

“Cuando ya nos enrumbamos hacia el cierre del año escolar el 14 de julio, vamos a culminar este conjunto de actividades con la promoción de la cultura del trabajo (…) a mostrar lo que ustedes han hecho en las 3 mil 900 escuelas de todo el país”, añadió.

En la exposición se mostraron los productos obtenidos en los conucos escolares, los cuales fueron logrados por el esfuerzo y la dedicación de maestros, directores, obreros y estudiantes. Productos alimenticios que son utilizados en los comedores para la buena alimentación de los más pequeños.

Antes de iniciar un recorrido para conocer de la voz de sus protagonistas el trabajo realizado, Jaua dijo: “Yo quiero reiterar que en medio de las dificultades que vive la familia de los niños que van a nuestras escuelas y de la sociedad toda producto de la complejidad económica que nos toca vivir, producto de la violencia política, la cual nos han querido inocular, hay que decir con mucho orgullo que la educación pública venezolana es un referente de paz, convivencia, de respeto a los valores fundamentales de nuestra sociedad”.

“La semilla es la esperanza, es alimento del buen vivir. Semillas originarias, trabajo del campesino”, fue parte del mensaje cantado por el Grupo de parranda de la UED Escuela Distrital Manuel Antonio Gómez.

Niños que además de cantar, han tenido la oportunidad de aprender  cultivando y cosechando.

Los instrumentos estuvieron a cargo del conjunto de profesores percusionistas de la Zona Educativa del Distrito Capital.

Semillas de diferentes rubros, en su mayoría de ciclo corto y permanente fueron ofrecidas a padres, representantes y visitantes de la exposición.

También se exhibieron alimentos con alto valor vitamínico preparados en los recintos escolares con las cosechas, además de algunas herramientas elaboradas para la labor del cultivo.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario