Aniversario de Caracas se celebra desde una mirada intercultural
Fuente Base: avn
24/07/2017 04:07


Culturales

Caracas, 24 Jul. AVN.- Los 450 años que cumple la capital del país, se celebran desde una mirada intercultural, aseveró este lunes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.


"La Caracas caribeña, andina, amazónica, afro, se encuentran en este punto para intercambiar maneras de ver el mundo, por eso este semana aniversaria de Caracas se celebra desde una mirada intercultural", indicó en entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión.

Desde este 16 de julio la celebración ha iniciado desde los nuevos urbanismos con el Festival "Miguel Vicente Pata Caliente", a esto también se ha unido el Teatro de Caracas, que cuenta con estrenos importantes como el "Valle de los Inquietos" , una puesta en escena con la Orquesta Sinfónica Municipal.

Además, está la Feria del Libro de Caracas en su octava edición, uno de los eventos centrales de este celebración, que inició el viernes 21 y estará hasta el sábado 29 en el Parque Los Caobos, la cual, aseguró, "ha sido como una válvula de escape para los caraqueños y para quienes visitan la ciudad en estos días".

Para el también poeta y escritor, esta programación y celebración "es un puente que nos abarca a todos" y que permite sobreponerse "a tanta inoculación de odio, incitación a la guerra, promoción de la violencia, instigación,impunidad, que ha habido en estos últimos 100 días".

"En cualquier otro país del mundo se hubiese autodestruido la población, pero nosotros no lo hemos intenta inocular la guerra, como ya se ha hecho en otros países y se ha logrado. Eso no ha pasado porque el pueblo venezolano tiene una vocación de paz", sentenció.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario