Encuentro de Cofradías
Fuente Base: CiudadCCS
24/07/2017 04:07


Culturales

El pueblo caraqueño se abocó a la plaza El Venezolano para disfrutar de las coplas generadas por el repique de los diversos tipos...


El pueblo caraqueño se abocó a la plaza El Venezolano para disfrutar de las coplas generadas por el repique de los diversos tipos de tambores, guaruras, maracas y charrascas, propios de la música que acompaña a la danza y los diferentes actos religiosos y culturales, propios de estas manifestaciones folclóricas como el XIV Encuentro de los Santos Negros.

Este acercamiento reúne a las diversas cofradías de carácter tradicional y religioso para rendir honor a los Santos Negros presentes en la cultura venezolana. Durante las actividades se congregaron seis agrupaciones provenientes de los diferentes estados y regiones del país, tales como San Pedro, en el sector 23 de enero de Guatire; el Tamunangue en San Antonio del estado Lara, San Benito en el estado Zulia; San Juan Bautista en Santa Lucía, estado Miranda, y la cofradía local San Juan, de la parroquia La Vega.

Esta actividad, enmarcada en la celebración de los 450 años de Caracas, contó con la presencia de la ministra de cultura, Alejandrina Reyes, y del presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, quienes compartieron con cada una de las cofradías. Asimismo, la ministra hizo entrega de certificados, por el ejercicio y compromiso de preservar la cultura, por lo que fueron consagrados como Patrimonio Cultural de la República.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario