Estado garantizará el derecho al voto
Fuente Base: CiudadCCS
24/07/2017 04:07


Nacionales

Un total de 160 mil voluntarios de movimientos sociales y trabajadores prestarán apoyo en los comicios electorales este domingo


El presidente Nicolás Maduro reafirmó que para garantizar el derecho al sufragio este 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activará centros electorales de contingencia en los municipios del territorio nacional donde se han registrado hechos violentos en los últimos meses, promovidos por los sectores extremistas y fascistas de la oposición.

“Lo que estamos es blindando el proceso electoral, dando facilidades”, subrayó el mandatario venezolano al tiempo que señaló que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en los centros de votación ubicados en el mismo municipio en donde se inscribieron en el Registro Electoral.

“Esas son facilidades para tiempos de combate contra el fascismo, porque estamos enfrentando la locura, la desesperación más grande”, enfatizó.

En este sentido, Maduro recalcó que el proceso constituyente permitirá consolidar la paz y la estabilidad de la República ante los hechos violentos, que han dejado saldo de varios muertos y heridos, así como daños a las propiedades pública y privada.

“Venezuela necesita la paz social, política, económica, la paz para buscar la prosperidad. Tenemos que tener la confianza y la fe absoluta de que el camino constituyente es el único camino que le queda a Venezuela para reconstruirse en paz”, indicó.

Como parte del operativo electoral, el primer mandatario informó que el pueblo contará para el próximo domingo de transporte público gratuito, en referencia al Sistema Metro, así como a las rutas de MetroBús.

“Le he dicho al ministro de transporte García Toussaintt que active todo el movimiento transportista en el país para facilitar y darle el aporte gratuito al pueblo el próximo domingo 30 de julio. El metro, los trenes, todo será gratis para el pueblo el domingo”, ordenó.

PARTICIPACIÓN JUVENIL

Más de 70 mil jóvenes de las organizaciones sociales que forman parte del movimiento Somos Venezuela, junto a 80 mil trabajadores sociales registrados a través del Plan Chamba Juvenil, serán desplegados durante la próxima semana para contribuir con la logística y la preparación de la maquinaria electoral revolucionaria, de cara a las elecciones informó Maduro.

“Por eso yo les pido que no descansen esos 160 mil voluntarios. Que nos concentremos en los próximos días en una única tarea que es afinar la maquinaria 4 x 4 para las elecciones del domingo 30 de julio”, instó.

En este orden, destacó la importancia de la participación de todas las instancias de organización popular, movimientos políticos y sociales en la movilización del pueblo para lograr el mayor nivel de participación electoral y respaldo a la iniciativa presidencial.

PROPUESTAS PARA LA ANC

El jefe del Estado mencionó algunas propuesta de los candidatos a la ANC de los sectores Personas con Discapacidad y Pensionados, que plantea la enseñanza del lenguaje de señas y del sistema braille en las escuelas de primaria, así como casas de abrigo para el adulto mayor.

“Ellos (personas con discapacidad) hacen una propuesta: que el lenguaje de señas que utilizan las personas con discapacidad auditiva; incluso, yo pienso, para aquellas personas con discapacidad visual, que desde las escuelas, así como aprendemos el idioma castellano, aprendamos desde niños estos lenguajes para que nadie se sienta excluido”, infirió.

Resaltó que la iniciativa busca concienciar a los niños sobre el respeto y el trato digno hacia las personas con discapacidad, erradicar la exclusión y garantizar su participación en todos los ámbitos de la vida social.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario