Chilenos inician paro nacional en contra de las AFP a un año de protestas
Fuente Base: telesur
24/07/2017 05:07


Internacionales

La Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP anunció la realización de un Plebiscito Nacional para los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.


En horas de la mañana de este lunes, inicó la protesta nacional en Chile #NomasAFP tras cumplirse este 24 de julio un año de que los ciudadanos rechazaran con protestas el sistema privado de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los chilenos exigen un sistema solidario de reparto de pensiones dignas, pero aseguran que desde hace un año el Gobierno hace oídos sordos a esta petición.

El vocero de la Coordinadora Nacional No mas AFP, Luis Mesina, expresó que "hay que acabar con las AFP, porque dentro del marco de este sistema es imposible el mejoramiento de estas nuevas pensiones", porque el 5 por ciento otorgado para este beneficio no es suficiente y "es fundamental acabar con las AFP".

Asimismo, indicó  que "cualquier intento de modificación de las pensiones, serán rechazadas y aún más, si va en contra de las mujeres trabajadores que hacen su trabajo más allá de la edad de su jubilación".

Se estima, que para los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se 2017, la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, realicen la convocatoria para un  Plebiscito Nacional, donde los ciudadanos chilenos puedan opinar si están de acuerdo con "el sistema de capitalización individual de las AFP o cambiarlo por un sistema de reparto solidario".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario