Feria del Libro recibió más de 380 mil visitantes
Fuente Base: yvke mundial
04/08/2017 08:08


Culturales

Durante nueve días consecutivos el Parque Los Caobos se llenó de cultura literaria con la 8va edición de la Feria del Libro de Caracas, celebración que atrajo a más de 380 mil amantes de la lectura y el encuentro.


Fueron 100 stands que ofrecieron a los visitantes diversas propuestas literarias del Fondo Editorial Fundarte, la Fundación Ayacucho y otras fundaciones alternativas, además de foros, música en vivo y propuestas alternativas.

Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), afirmó que fueron un total de 90 horas de encuentro, literatura y conocimiento en el transcurso de los nueve días de evento. “Aquí no hubo ni una sola confrontación que no fuera de ideas”, aclaró.

Debido a la asistencia de 4 mil 20 personas por hora en el encuentro cultural,  Ñáñez, aseguró que la 8va edición de la Feria del Libro siempre se mantuvo con una participación masiva en todo el recorrido que partía desde la Plaza Los Museos hasta el Parque Los Caobos. “Hasta el momento tenemos un total de 198 mil libros vendidos”, comentó.

Explicó que se multiplicó la cifra prevista para las actividades académicas, realizándose un total de 285 actividades académicas, debido a la integración de los amantes de la literatura que deseaban con ansias expandir conocimientos culturales. “Diversos grupos se integraban cada vez más en estas actividades e hicimos 120 actividades más de las prevista”, apuntó.

Destacó que entre las novedades más importantes que tuvo esta edición se encontraba el Pabellón Infantil, el cual contó con una participación de 61 mil 371 niñas y niños, quienes realizaron diversas actividades educativas, lúdicas y recreativas en el espacio. “Venían hasta planes vacacionales a disfrutar de este evento gratuito”, dijo.

De la misma manera, comentó que el Pabellón del Libro, espacio dispuesto para la descarga de diversos ejemplares literarios, contabilizó 3 mil 987 descargas en la plataforma. “Ofrecimosejemplares para el disfrute libre y gratuito de los venezolanos”, acotó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario