Los campesinos mexicanos se manifiestan contra el TLCAN
Fuente Base: telesur
09/08/2017 06:08


Internacionales

Al menos 5.000 campesinos marcharon en México exigiendo el retiro del TLCAN, que según denunciaron genera marginación y atraso del sector agropecuario, así como una distribución poco equitativa de los beneficios de las exportaciones.


 

 Miles de campesinos marcharon este martes por las principales avenidas de Ciudad México, para exigir que su país se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), renegociado con Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá.

 

La dirigencia campesina demanda esta exclusión pese a que los pequeños productores no son considerados en el acuerdo, y cualquier recorte al gasto gubernamental impactará de manera negativa en los programas sociales.

 

Los manifestantes defienden que la aplicación del capítulo ocho del TLCAN genera marginación y atraso del sector agropecuario, así como una distribución poco equitativa de los beneficios de las exportaciones.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario