Plan Vacacional Comunitario aspira atender 3 millones de niños en el país
Fuente Base: aporrea
10/08/2017 05:08


Nacionales

10 de agosto de 2017.-El Plan Nacional Comunitario 2017, es un proyecto que, “aspira atender luego de seis semanas a 3 millones de niños, niñas y adolescentes, con un promedio de 500 mil por semana en el territorio nacional”, expresó el Teniente Coronel Rafael Betancourt, comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv)., refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).


Resaltó que “hay más de 4 mil puntos en el país donde se desarrolla la cultura, el deporte, además del ámbito preventivo e informativo”.

Betancourt explicó que el frente preventivo “cuenta con más de 20 mil recreadores y más de mil preventores en Caracas”, el cual está integrado por los entes capacitados sobre temas de seguridad del MPPRIJP, y otras instituciones del Gobierno.

Antímano se suma a la prevención

En esta oportunidad, se fomentaron e impulsaron actividades preventivas desde la parroquia Antímano, en el lugar participaron los Consejos Comunales “Corazón de mi Patria” 1, 2 y 3.

“Se realizaron actividades con simuladores de reanimación, prácticas de llamas de emergencia impartidas por el VEN 911, señalizaciones de tránsito, pintacaritas y la ruta del papagayo llevada por el Servicio Nacional para el Desarme”, apuntó el Teniente Coronel.

El Comisionado de la Gmatvv, también invitó a los jóvenes a participar en el octavo reto juvenil y el campismo. Al tiempo que destacó que se está contribuyendo a minimizar los factores de riesgo en la juventud venezolana.

En Yaracuy se sumaron 1700 recreadores

En esta entidad occidental esta semana se realizó la apertura del plan vacacional con la incorporación de más de 1700 recreadores que serán esparcidos por los 14 municipios. Diversas actividades están contempladas, entre ellas visitas a los principales sitios turísticos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario