Plan Vacacional entró en la segunda semana
Fuente Base: CiudadCCS
15/08/2017 04:08


Comunidad

Los hijos de los trabajadores de la Alcaldía, entre 7 y 8 años, iniciaron la segunda semana con actividades culturales


La lluvia que cayó ayer desde tempranas horas sobre la ciudad no fue impedimento para que los hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas llegaran a la plaza Diego Ibarra para dar inicio a la segunda semana del Plan Vacacional 2017.

Con canciones infantiles y mucha alegría, Caraquita y los pasacalles fueron los encargados, junto a los recreadores, de darle la bienvenida a los pequeños de siete y ocho años de edad.

Identificados con gorras, camisas y brazaletes, los niños fueron organizados en patrullas con el nombre de cinco parroquias: Catedral, San Juan, Altagracia, Candelaria y Santa Teresa.

Enano y gigante, la “ere”, entre otros, fueron algunos de los juegos recreativos en los que participaron activamente los niños, luego de recibir el desayuno.

Al grito de “¡Caracas, nuestro gran tesoro!” y una lluvia de confeti, los chamos iniciaron el recorrido desde la Diego Ibarra hasta el Teatro Nacional y el Cine Cipreses.

Una obra de títeres, la película animada Moana, cantos de integración y diversas gincanas formaron parte de la variada programación de la jornada de ayer que llevó por nombre Día Cultural.

El presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), comisario Robinson Navarro, destacó que con estas actividades los padres pueden trabajar tranquilamente, mientras sus hijos disfrutan de una recreación sana y en paz.

Asimismo reiteró que más de 200 funcionarios de la municipalidad serán los responsables de garantizar la seguridad, logística y producción de la actividad.

Durante la semana, los niños también visitarán el Teatro Municipal, Bimbolandia, el Centro Deportivo Integral Comunitario Hugo Chávez y los parques Hugo Chávez y Los Caobos.

Juan Carlos Abreu, quien labora en la Dirección de Catastro, expresó que es la cuarta vez que su hijo participa en el plan vacacional. “Esto es muy importante, porque así ellos van conociendo los espacios de la ciudad”, dijo.

Por su parte, Jazmín Abreu, trabajadora de Insetra, agradeció la iniciativa de la municipalidad. “Es muy bueno porque así los chamos no se aburren en la casa”.

El Plan Vacacional 2017 se realizará durante cuatro semanas para niños entre cinco y 13 años de edad, con una divertida programación que les permitirá disfrutar durante las vacaciones escolares.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario