Marcha antiimperialista recorrió Caracas
Fuente Base: ciudad caracas
15/08/2017 04:08


Nacionales

Las fuerzas revolucionarias se movilizaron desde la Cantv hasta Miraflores en defensa de la Patria de Bolívar y Chávez


Con una fuerte lluvia amaneció Caracas este lunes 14 de agosto, pero eso no impidió que la fuerza revolucionaria madrugara para concentrarse en defensa de la Patria, la soberanía y la independencia de Venezuela.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, ya había escampado, y el pueblo patriota se apostaba en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador; allí una tarima los recibía con música llanera.

Yumaira Velázquez, de Catia, vestía con el tricolor nacional y su pancarta decía “con Dios y la virgen siempre, nuestro pueblo no será pisoteado jamás”. Desde el lugar señaló que la lluvia eran las bendiciones de Chávez para el pueblo venezolano. “Él (Chávez) siempre nos cuida y nos da fuerza para seguir en lucha”, dijo.

Al escenario subió la agrupación Cumbe a las 10:45 de la mañana, quienes se encargaron de animar a los asistentes. “Venezuela se respeta. Nunca nos doblegaremos ante los norteamericanos”, cantaban.

Bajo las consignas “Rodilla en tierra” y “TrumpGoHome”, Saúl Rodríguez, profesor jubilado, aseguró que uno de los muchos atropellos de la historia que ha hecho Estados Unidos es amenazar a Venezuela: “ellos son capaces de invadir y de mucho más. Venezuela no es cualquier cosa, somos un pueblo de libertadores”.

“La caída del imperio” empezó a sonar en la voz de Efrén Clavo, quien a pesar de la lluvia que arreciaba cantó para acompañar a la fuerza chavista que esperaba partir a Miraflores.

“Tenemos que estar alerta, Dios está con nosotros y lo mejor es que tenemos un pueblo bolivariano que no teme salir a la calle”, expresó Clavo al público antes de bajarse de la tarima principal.

Cerca del mediodía se escondieron las nubes y salió el sol, dando el inicio a la movilización.

Desde el elevado de la Andrés Bello, la señora Carmen Sambrano aseguró que se debe mantener la paz y la unidad: “mi país es libre y soberano; no podemos permitir que nos invadan. Chávez nos dejó un legado y debemos defenderlo. Aquí no hay miedo; miedo solo se le tiene a Dios”.

En las adyacencias de la plaza Candelaria, un grupo nutrido de caraqueños bailaban al ritmo de los tambores y esperaban que la marcha pasara para integrarse en ella.

“Los yanquis están afanados y desesperados por adueñarse de nuestras tierras, pero no podrán.

Piénsenlo dos veces, fascistas, aquí mandamos los venezolanos y no tenemos miedo, ¡aquí tenemos bolas para pelear!”, expresó Henry Betancourt de la parroquia Caricuao.

“La Patria no se vende, la Patria se defiende”, era la consigna que decían los funcionarios de Corpoelec, que caminaban debajo del puente de la Fuerzas Armadas.

Yanis Fernández, una de las personas que participó en esta movilización, expresó que este es un espacio que permite, en primer lugar, fortalecer la paz nacional, así como blindar la unidad bolivariana y chavista.

“Mientras haya movilización popular se le hará cada día más difícil al imperialismo concretar sus planes”, dijo Fernández desde la avenida Urdaneta.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario