Ministra Kyra Andrade entrega materia prima a sector panadero en el Zulia
Fuente Base: mp comunas
21/08/2017 01:08


Nacionales

Como parte de las políticas que emprende la Agenda Económica Bolivariana a través del 5to motor de la Economía Comunal Social y Socialista, se realizó la entrega de materia prima a panaderías comunales Clap en el estado Zulia.


Comunidades organizadas de la entidad maracaibera se han preparado a través de un  proceso metodológico y  formativo, para la  elaboración de panes salados y dulces,  a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  Inces y en compañía de la Gran Misión Saber y Trabajo  desarrollando un modelo de gestión productiva de la misma.

Este Plan busca hacer entrega directa al poder popular organizado de la materia prima y así lograr producir el pan, contribuyendo a la correcta distribución a las comunidades de la Gran Caracas en su primera etapa.

La formación se realiza en los espacios de la misma panadería, convirtiéndolo así un lugar de arranque productivo que contrarreste la especulación de este alimento tradicional en la mesa de los venezolanos.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Kyra Andrade explicó el método para la eficiente distribución del pan en la comunidad “tenemos 134 panaderías con personalidad jurídica y con Sunagro hemos coordinado la distribución de materia prima para todas estas panaderías”.

Andrade destacó que el Estado Mayor de Panadería se ha fortalecido por procesos metodológicos de formación “el Inces y la Gran Misión Saber y Trabajo certificará los saberes de nuestras comunidades (…) iremos progresivamente desarrollando nuevas fases en cuanto a las mejoras y funcionamiento de la capacidad instalada que tiene el Sistema Económico Comunal”.

Finalmente la titular de las Comunas informó que este proyecto del Plan Pan productivo es uno de los más importantes en el país “este es una de las expresiones de organización productiva que la Comuna y la comunidad materializa el nuevo sistema económico productivo chavista para superar el modelo rentista petrolero”.

Es así como el pueblo organizado continúa realizando un trabajo de esfuerzos socios-productivos para el impulso del 5to motor en Venezuela.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario