Juventud emprendedora reciben financiamiento para proyectos socioproductivos
Fuente Base: mp comunas
21/08/2017 01:08


Comunidad

la parroquia Macarao se llevó a cabo, la entrega de 18 financiamientos a proyectos socios productivos y entrega de kits para la activación de espacios para la paz de la juventud comunal.


Los Jóvenes del Barrio, se empodera de la construcción de un nuevo modelo de organización de la juventud en los territorios comunales, con el fin de avanzar hacia un nuevo sistema de Economía Comunal Social y Socialista.

Maoli Pérez, presidenta de Somos Familias, destacó la experiencia exitosa que han tenido como movimiento en la producción de artículos de higiene y limpieza “no tenemos nada que envidiar a la empresa privada; nosotros a través de los CLAP, haremos llegar nuestros productos del pueblo para el pueblo”.

Yennifer Garbet, expresó su compromiso con el presidente Nicolás Maduro, y su apoyo al proceso a una Asamblea Nacional Constituyente, “nosotros los jóvenes, estamos jugando un papel esencial es este proceso, porque la ANC garantiza la paz a todo los venezolanos que queremos un mejor país y sin violencia”.

Por su parte, Laura Alarcon, presidenta del Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonap), aseveró que la juventud venezolana, da un paso al frente al nuevo modelo económico productivo, “hoy arranca el despliegue Somos Venezuela. Vamos a producir y a trabajar por los jóvenes, los comuneros somos Poder Popular”.

Alarcón también destacó que dentro del despliegue, se entregaron financiamiento a los jóvenes emprendedores que vienen trabajando desde lo textil y los productos de limpieza para el hogar.

La viceministra de Comunas y Movimientos Sociales Kyra Andrade, expresó compromiso con la juventud “el reconocimiento a todos los jóvenes que trabajan por la organización popular. Este sector de la juventud, es el encargado de solventar las problemáticas en la comunidad y tiene la capacidad política para movilizar y asumir grandes tareas”

Hoy estamos acá para financiar proyectos en lo económico productivo (…) debemos asumir el espíritu del emprendimiento en nuestro país”. Resaltó la Viceministra.

Andrade comentó que hoy se está construyendo un paradigma del joven venezolano. “La voluntad ha hecho que esta generación sea la vanguardia de la Revolución”. También acotó que “Venezuela es reconocida ante la UNESCO por tener logros sociales con nuestro pueblo”.

Hasta la fecha, se han atendido a más de 2 mil jóvenes en las comunidades, lo cual se ha logrado incorporarlo 500 jóvenes a la Misión José Félix Ribas. Además se han realizado 6 encuentros esdatales en 496 barrios.

Actualmente se han instalado 23 módulos en los corredores priorizados en 13 estados del país, teniendo un banco de 198 proyectos socio-productivos vinculados a 940 jóvenes emprendedores.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario