Casas de Alimentación iniciaron su activación con el Poder Popular
Fuente Base: mp comunas
21/08/2017 01:08


Comunidad

En el colegio “Ezequiel Zamora” ubicado en el municipio independencia del estado Miranda, se llevó a cabo la gran Asamblea del Poder Popular para realizar la activación de más de 150 casas de alimentación en los municipios Cristobal Rojas, Tomás Lander, Urdaneta e Independencia, para la atención a miles de beneficiarios, como parte de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.


Las Casas de Alimentación funcionan en viviendas familiares de comunidades vulnerables o con población en pobreza extrema, donde los dueños y dueñas de manera voluntaria ofrecen su hogar como espacio de atención gratuita a los beneficiarios que no puedan proveerse sus propios alimentos.

En la actividad estuvo presente el alcalde del municipio independencia Carlos Rodríguez y el Director de Comunas por estado Miranda Daniel Brito quienes presentaron al pueblo los métodos aplicar en la activación de las casas de alimentación.

Por su parte, el alcalde Carlos Rodríguez comentó que la victoria popular del 30 de Julio permitió que las políticas en los territorios se desarrollen con más alcance de participación y avance en el pueblo venezolano “nuestras organizaciones populares asumen las tareas en los territorios con altura política (…) estamos desafiando al enemigo de forma consiente ante las circunstancias histórica, seguiremos formando a nuestro pueblo para sembrar conciencia reflexiva y así obtener más triunfos y en las comunidades”.

Eidy Padrón Salazar vocero del Consejo Comunal Coliseo Nueva República ubicada en Tomuso “estamos muy contentos con la reapertura de estas casas de alimentación. Atendemos a 156 beneficiarios en nuestro municipio (…) en este proceso vamos a vincular métodos pedagógicos formativos como cursos en las áreas textil y alimentación, específicamente en el sector panadero comunal”.

En este sentido, Daniel Brito Director de Comunas por estado Miranda explicó la importancia de dar respuestas a las políticas a desarrollar en las comunidades y perfeccionar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el país “necesitamos proteger a nuestro pueblo, el Poder Popular es el brazo ejecutor que nos acompañará en  las nuevas victorias”.

Brito destacó que las Comunas y los Consejos Comunales  deben propiciar la participación y organización en los proyectos a desarrollar “necesitamos nos ayuden a coordinar las rutas de las nuevas casas de alimentación (…) estamos obligados a generar conciencia, formar a nuestro pueblo y atender con corazón esta gran misión (…) el Presidente Nicolás Maduro nos dio la tarea de activar tres mil nuevas casas para el mes de diciembre”.

Luisa Armas vocera de la Comuna Fortaleza Yarense del municipio Simón Bolívar expresó que “la participación que hemos tenido con el movimiento Somos Venezuela ha permitido atender las casas de alimentación (…) nuestra meta es reapertura 300 casas para diversificar la política alimentaria a través de mesas de trabajo”.

Finalmente este encuentro acordó la realización de mesas de trabajo para el día lunes 7 de agosto, con una dinámica de verificación y atención a las casas de alimentación en funcionamiento, así como también generar propuestas para el incremento de nuevas casas que ayuden a garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria al pueblo en situación de vulnerabilidad.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario