Mañana vuelve la rumba al Casco Central con la Ruta Nocturna
Fuente Base: ciudad caracas
24/08/2017 02:08


Nacionales

En esta nueva edición, la cita crepuscular contará con un espacio dedicado al cine al aire libre


Mañana, el Casco Central de la ciudad volverá a vibrar al ritmo de la música que les gusta a los jóvenes y no tan jóvenes, con una nueva edición de la Ruta Nocturna, que arranca a las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta las 10:30 de la noche.

La calurosa receptividad percibida en la última edición de este suceso, durante la semana de Caracas, es la mayor razón para establecer regularmente la Ruta Nocturna como el encuentro crepuscular propicio para los amantes de la música, la gastronomía, el cine, el videoarte y la conversa entre amigos.

Esta ocasión se incrementará el número de stands dispuestos a ofrecer variedad gastronómica y bebidas artesanales, informó un boletín difundido por Fundarte, despacho de la Alcaldía de Caracas que organiza el acontecer.

Adicionalmente, en esta oportunidad la cita nocturna contará con un espacio dedicado al público cinéfilo, que tendrá la oportunidad de disfrutar al aire libre de diversas producciones del séptimo arte acompañadas del indicado matiz reflexivo.

La música será el elemento en cada esquina del casco histórico, con géneros para todos los gustos, con la compañía de Dj Etniko, Dj Albert tosca selector, Vj Prana, entre otros artistas.

Fundarte prevé que la Ruta Nocturna en el Casco Central se lleve a efecto todos los últimos viernes de cada mes, como una forma de que la juventud caraqueña se reapropie de estos espacios públicos recuperados desde la perspectiva del disfrute y la sana recreación.

CARTOGRAFÍA DE LA FIESTA

La Ruta Nocturna es una iniciativa que nació en Caracas en 2011, pero que, por su amplia receptividad, se ha extendido a otras partes del país con un plan que mezcla la diversión y la reapropiación de los espacios históricos de la Ciudad.

Hasta la fecha, se han realizado 19 Rutas Nocturnas entre Caracas, Falcón, Nueva Esparta y Yaracuy para que los venezolanos puedan conocer aun más el bagaje patrimonial de estas ciudades.

Las Rutas Nocturnas también ayudan a fortalecer la economía cultural con la puesta en circulación de bienes de emprendedores criollos a pequeña escala, especialmente relacionados con la gastronomía.

Como de costumbre, la Ruta Nocturna en el Casco Central contará con varias estaciones apostadas en cada una de las esquinas que circundan la Plaza Bolívar y la plaza El Venezolano, dedicadas a distintos estilos musicales como la salsa y ritmos tropicales para los que gustan del baile, y el reggae, el rock, el hip hop y el sonido electrónico, para otros gustos.

La entrada a los conciertos y proyecciones de películas y foro es libre.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario