El anime y el manga tienen un espacio en Ávila TV
Fuente Base: ciudad caracas
24/08/2017 02:08


Comunidad

El programa Otaku TV le permitirá a los televidentes compartir opiniones y sugerencias


Algunos ciudadanos que vivieron su infancia a finales de los noventa y principios del nuevo milenio quedaron impactados con una animación proveniente del país del sol naciente, y es probable que en la actualidad lo sigan admirando. Se trata del anime (animación japonesa), una manifestación artística que ha maravillado y conmovido a diversas generaciones.

En nuestro país, el anime solía transmitirse por medios privados o por canales de cable, sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, esta expresión fue desapareciendo poco a poco de la pantalla chica. Es por ello que la televisora estadal Ávila TV se ha dado a la tarea de reivindicar esta temática, a través de su programación y con la creación del nuevo programa Otaku TV.

Este programa se transmite de lunes a viernes, desde las 4:00 pm hasta las 6:00 pm, cuenta con la conducción de Ismael Gutiérrez y Katherine “Kat” Prosperi; así como la producción de Inés Bello y Audra Carrascal. Los usuarios podrán disfrutar las recomendaciones, opiniones y análisis en torno a series de anime y manga (cómic japonés), los distintos géneros que lo conforman, los grupos musicales que han colaborado en la creación de los openings y endings de estas animaciones, las películas que ha producido Studio Ghibli y sobre todo cómo se ha arraigado el movimiento otaku en Caracas y Venezuela.

Cabe destacar que el término Otaku se utiliza en Japón para referirse a una obsesión, pero en la época de los 90 se empezó a implementar este término en otros continentes para hacer referencia al consumo de entretenimiento oriental.

“Para nosotros el otaku no es necesariamente querer ser japonés, sino la observación consciente de ese modelo. La oferta japonesa tiene ideales, estética y temáticas que nos parece más interesante que la propuesta norteamericana, cuyo contenido creemos que es vacío, es por ello que nuestro objetivo es establecer un intercambio cultural entre lo venezolano y lo japonés”, explicó Ciro Acosta, realizador audiovisual y transmediático de Otaku TV.

Agregó que los jóvenes tienen la posibilidad de compartir sus dibujos, cosplay (juego de disfraces), eventos, comentarios y sugerencias a través de las redes sociales. En Instagram y Twitter por: @otakuavilatv; mientras que en WhatsApp: 0414-384-38-84.

“Este es el primer experimento que está desarrollando Ávila para hacer su propuesta transmediática, con el propósito de generar insumo de investigación y contenido para nuestra pantalla. Por otra parte, queremos lograr que la proyección de este programa trascienda más allá de la frontera a través del internet”, destacó.

UN ESPACIO PARA LA REIVINDICACIÓN

El joven Ismael Gutiérrez expresó sentirse feliz con su participación en este programa. “Hay un equipo detrás de todo esto y creo que Otaku TV va ser un boom muy grande, ya que no se ha realizado un programa dirigido a esta audiencia. Esta propuesta televisiva nutre aquellas personas que no conocen de este mundo”.

Katherine Prosperi considera que este proyecto es emblemático y significativo en la reivindicación de esta comunidad.

“Nos han hecho bulling ya que nos ven extraños, en una ocasión hasta me echaron agua sucia mientras salía a un evento y ahí me pregunto ¿por qué hay igualdad y respeto con otros gustos mientras que con nosotros no? Ojalá esta iniciativa nos convierta en una gran comunidad, que no tenga miedo al rechazo y que a su vez motive a otros a crear y producir”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario