Primer festival Corofonía se instalará en el estado Falcón
Fuente Base: correo del orinoco
24/08/2017 02:08


Culturales

El estado Falcón será la sede oficial de la primera edición del Festival Nacional Vocal Corofonía 2017, que se llevará a cabo desde mañana al domingo 27 de agosto con el respaldo de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM).


La muestra, organizada en la región por la Coral Simón Bolívar, tiene como objetivo crear una plataforma estable de circulación de conocimientos y saberes en la que se vean beneficiados todos los actores relacionados con el ámbito coral venezolano, y así rescatar la figura tradicional del festival como elemento vinculante, informa una nota de prensa.

Para el director de la agrupación falconiana y anfitriona, Francisco Chirino, esta es una “excelente oportunidad de compartir con otros coreutas nacionales, saber qué hacen, su desarrollo y lo más importante saber en qué se pueden ayudar mutuamente para continuar su evolución”.

También indicó que con esta actividad se propicia la promoción y difusión del acervo sonoro venezolano, con la ejecución y estudio de obras de autores propios de la región falconiana, como Alí Primera y su canción al zambo “José Leonardo Chirino”, y don Tino Rodríguez con su tema “A Falcón”, acción que lo relaciona directamente con las políticas culturales que ejecuta la FCNM.

Locaciones emblemáticas de la entidad occidental serán los escenarios para el desarrollo de la programación: Coro, Pueblo Nuevo de la Sierra, Cabure y San Luis. El cronograma de trabajo incluye un taller-montaje del repertorio común, conciertos y dinámicas musicales interactivas.

A la cita asistirán corales de los estados Falcón, así como del Distrito Capital y Miranda, representados por las agrupaciones Octeto Fundación Coral Beatriz Miranda, Coro Polifónico de Charallave Teodoro Rivera Blanco, Coral Juvenil Niños Cantores de Zamora y Coral Cantv.

El epicentro del Festival Nacional Vocal Corofonía 2017 será el Centro Regional de Apoyo al Maestro José Leonardo Chirinos, ubicado en Pueblo Nuevo de la Sierra.

Para mayor información se puede escribir al correo ascoralsimonbolivar@gmail.com o comunicarse a través de los teléfonos 0424 690.90.37, 0424 678.22.62 o 0268 277.50 36.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario