Avanzan trabajos de laguna acuática en el Hugo Chávez
Fuente Base: CiudadCCS
29/08/2017 07:08


Nacionales

En el lugar la Alcaldía fomentará la práctica deportiva de niños y jóvenes


Con la finalidad de promover la masificación deportiva y recreativa en los espacios del Parque Hugo Chávez ubicado en La Rinconada, parroquia Coche, la Alcaldía de Caracas ejecuta la construcción de una laguna acuática.

El espacio, de 5.130 metros cuadrados, fue utilizado durante años como el estacionamiento de la Tribuna B de la Rinconada; sin embargo, gracias a las labores que realiza la Fundación Hugo Chávez en el lugar, los niños podrán practicar deporte acuático preventivo a bordo de botes totalmente gratuitos.

De acuerdo con un boletín de prensa del Gabinete de Infraestructura de la municipalidad, en este espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano y que se encuentra en la zona sur del parque, en las cercanías de la estación del Metro La Rinconada, fueron utilizados 2.816.000 litros de agua no potables ni aptas para el consumo humano.

El texto también refiere que las labores iniciaron el 22 de junio, generando empleos dentro de la comunidad.

Más pulmón vegetal

Además, para seguir brindando el verdor característico y ecológico del Parque Hugo Chávez, la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con la comunidad de Las Mayas y los habitantes del urbanismo Cacique Tiuna, realizó el transplante de 54 árboles entre nim, araguaney y un samán de 60 años.

Estas especies, que cuentan con 60 y 80 años, se encontraban en los alrededores de La Rinconada y fueron removidas para ofrecer a los visitantes zonas verdes para el vivir bien. Las mismas se suman a las 25.000 mil plantas ornamentales que se encuentran sembradas en toda la extensión de estos terrenos.

Estas obras se suman al Jardín de los Primeros Pasos que cuenta con una extensión de 60 mil 279 metros cuadrados, donde actualmente se encuentran canchas de futbolito, voleibol de playa y básquet, parque acuático, fuentes de aguas y caminerías para el goce de toda la familia, además de los circuitos de ciclovía y ciclismo de montaña, utilizados por niños, jóvenes y adultos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario